10 de diciembre de 2009

SOBRE EL TELONERO DE RAJOY

No conozco la audiencia de TV Almansa. Pero el debate que acaba de terminar ante las cámaras es de los que deberían ser considerados como de interés general. Es decir, que hubiera sido muy beneficioso para la "higiene pública" (la del pensamiento) que todos los almanseños hubieran presenciado el patético espectáculo ofrecido por el concejal Sr. Núñez. No es la primera vez (ni será la última) en la que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Almansa despliega sus dotes de prepotencia y desprecio por aquel que no comparte su pensamiento único. Embutido en su traje de salvapatrias, quiere hacernos creer que Almansa sólo existe desde que él llego a la concejalía. Antes, el caos. Pero lo único que es objetivamente cierto es que, desde que él asumió la responsabilidad de las cuentas del Ayuntamiento a tiempo parcial (aunque los ciudadanos le paguemos a tiempo completo, utiliza una buena parte de las horas en medrar junto a su jefa la Sra. Cospedal y su hiperjefe el Sr. Rajoy para labrarse un futuro lejos de Almansa), lo único probado decía, es que el año 2009 es el primero de la historia democrática de Almansa que ha carecido de presupuesto, o que el endeudamiento del Ayuntamiento haya crecido exponencialmente y no parezca tener fin (ya conocemos la afición del Sr. Núñez a pedir a los bancos de millón en millón y en breve veremos cómo lo vuelve a hacer), o que los proveedores del Consistorio cobren cómo y cuando puedan, o que estas mismas facturas (llevamos ya algunos millones de euros) deban ser aprobadas por el Pleno porque en las correspondientes partidas ya no existe dinero ya que el descontrol en el gasto es de los que aparecen en los libros de texto, o... Pero la culpa de todo es de los socialistas... Lo de asumir responsabilidades, como que no, porque parece que mentir es gratis.

Pero volviendo al espectáculo televisivo del Sr. Núñez, aparte de sus ya famosas frases "no le voy a consentir que... " (lo que repite cada vez que se le lleva la contraria) o "le pido que me deje hablar, que yo no le he interrumpido" (para, a renglón seguido, asaltar la intervención del otro contertulio), la discusión sobre los FEIL (Fondos Estatales de Inversión Local, es decir, la única inversión en infraestructuras que se va a realizar en esta legislatura, ya que el Ayuntamiento ha decidido que invertir el dinero de los almanseños en Almansa es mal negocio), lo de los FEIL, que es de lo que se trataba, supuso el segundo capítulo de la "reunión" celebrada días antes en el Ayuntamiento y de la que ya comenté algo en un anterior artículo (leer La forma de ser). La imposición del aquí mando yo y se hace lo que yo quiero, los malos modos y los peores argumentos, la callada por respuesta a las preguntas más importantes (¿cuánto cuestan los proyectos elegidos?, ¿se han cumplido las expectativas en cuanto a puestos de trabajo y plazos de los primeros FEIL?), el engaño como método al aparentar diálogo y, después, ejercer la más pura autocracia... fueron las perlas que, una vez más, desplegó el Sr. Núñez. Si para defender su postura necesita invertir la mayor parte de su tiempo en atacar y despreciar al que no piensa como él, mal vamos.

Económicamente (y laboralmente, y socialmente, y...), estos cuatro años de gobierno PP-Independientes, tanto monta, monta tanto, ¿o no? (se me está pegando la indecisión galeico-rajoniana), pasarán a nuestra historia local como uno de los mayores fracasos que hayan visto los tiempos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre Juanma, una buena descripción. En directo el tono era como tu bien sabes y sufres todavía más fuerte, y al terminar el programa sus exabruptos ...
Lo peor,sin duda , no contestar a una sola de nuestras preguntas ¿cuantos empleos creados, cuantos por crear, cuanto cuestan los proyectos?.. dudo que ni siquiera ellos mismos lo sepan , pero uno no puede mantener eternamente el oscurantismo, la manipulación, las falsas acusaciones, los malos modos..., ni nosotros y los ciudadanos debemos consentir tanta arrogancia y tanta falsedad, esto si es el CAOS
Un beso

Anónimo dijo...

Después de ver el programa, muchas son las reflexiones que podríamos hacer, seguimos sin entender porque se nos niega una información básica sobre el anterior fondo de inversión, no sabemos cuanto cuestan cada uno de los proyectos que han seleccionado, el equipo de gobierno trata a sus vecinos con un despotismo poco ilustrado...de la oposición ni hablamos. Y lo que me parece más grave, ¿qué lleva a un chaval de tan poca edad a comportarse con esa arrogancia y esas formas tan alejadas de las sonrisas que derrochan?, ¿qué hubiese pasado si esa actitud partiese de alguno de los concejales socialistas?. Poco vamos a saber pero gracias por ayudarnos a reflexionar. Un beso

francesc dijo...

prueba

Francesc dijo...

... prueba porque no podia entrar !!
pero aqui estoy

Querido Juanma , la cara es el espejo del alma , y si vemos el señor de la niebla y el encorbatado concejal no tengo ninguna duda.
No conozco a este brillante administrador de los caudales pero de buen seguro que os está haciendo sufrir.
Por aqui , en Catalunya (fijate que hay uno que se molestó porque escribiamos Catalunya sin ñ) tambien tenemos de estos , que intentan ( aqui aun lo intentan) ganar las elecciones a base de crear la confrontacion entre inmigrantes, catalano o castellano parlantes... y porquerias de estas.
Cuando se habla de la España casposa , es a esto a lo que nos referimos , que no a la gachamiga "bendito invento" , y supongo que por Almansa se debe estar añorando a los Callados y Millas , que con algun defecto ( nosotros no tenemos claro ...) tenian las virtudes puestas en lo esencial que compartimos aunque sea bajo siglas distintas.

Un almanseño ausente
Un abrazo
hasta pronto

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails