NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL HOSPITAL DE ALMANSA



El 2 de diciembre de 2011 fue uno de los peores días de la historia reciente de Almansa y su comarca. En esa fecha, la Presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, anunció que, junto a los de Tomelloso, Villarrobledo y Manzanares, el Hospital General de Almansa iba a ser privatizado.

La pérdida de servicios, calidad y atención sanitaria que supondrá la entrada de la empresa privada en la gestión de nuestro Hospital es inadmisible. Nuestro derecho a la salud no puede rebajarse y terminar midiéndose por la cuenta de resultados y los beneficios que unos accionistas deseen obtener.

Frente a quienes han decidido convertirnos en ciudadanos de segunda categoría y contra aquellos que, en nuestra ciudad, obedecen ciegamente los dictados de su partido aunque eso suponga posicionarse contra su pueblo, sus vecinos y el interés general de la ciudadanía, se ha creado la Coordinadora por el Hospital Público de Almansa y la Defensa de la Sanidad Pública que aglutina a numerosos colectivos cívicos de toda índole, sindicales y políticos que nos posicionamos radicalmente en contra de la privatización del Hospital. A través de ella se canalizarán todas las acciones que sean necesarias para detener este proceso que atenta contra nuestros derechos básicos.

Diversas plataformas de Internet, a las que animo a unirse, recogen las opiniones, llamamientos e información relacionada con esta movilización ciudadana:
Y con la modestia que caracteriza a este blog, deseo contribuir a que la privatización del Hospital General de Almansa jamás llegue a ser una realidad. Por eso, en esta página quedarán aunados todos los posts que estén relacionados con el lema que ahora recorre las calles de Almansa:

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL HOSPITAL DE ALMANSA 


2 de diciembre de 2011
El PP traiciona a Almansa
Lo veníamos intuyendo y anunciando: el Hospital General de Almansa corre peligro. Y la crónica de esta muerte anunciada acaba de hacerse realidad, la Presidenta Cospedal ya ha anunciado la privatización de nuestro Hospital... (Leer más...)

8 de diciembre de 2011
El Sr. Teruel y las privatizaciones
Recientemente, el diputado regional y ex-concejal del Ayuntamiento de Almansa, José Luis Teruel... (Leer más...)
23 de diciembre de 2011
Los independientes, también, traicionan a Almansa
Y para rematar la jugada, aún no sabemos, oficialmente, nada sobre el posicionamiento de los Independientes acerca de la privatización del Hospital. Parece como si les diese miedo y vergüenza decir claramente lo que, de manera más o menos velada, han ido soltando en algunos medios de comunicación: que están completamente de acuerdo con la decisión de la Sra. Cospedal... (Leer más...)

14 de enero de 2012
La realidad almanseña
Se ha iniciado el proceso para PRIVATIZAR EL HOSPITAL GENERAL DE ALMANSA. La Sra. Cospedal así lo ha decidido y el Sr. Núñez se ha convertido en su valedor (Leer más...)


17 de enero de 2011
Moción en defensa del Hospital y la Sanidad Pública
El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción en defensa... (Leer más...)

19 de enero de 2012
Presentación de la Coordinadora por el Hospital Público de Almansa y la defensa de la Sanidad Pública
Esta tarde, en los locales de CC.OO., se ha realizado la presentación de la Coordinadora por el Hospital Público de Almansa y la defensa de la Sanidad Pública (Leer más...)


21 de enero de 2012
El lector de ¡Hola!
El concejal del PPIA en el Ayuntamiento de Almansa, el Sr. Sánchez Roselló, actual mano derecha del alcalde Sr. Núñez, no ha tenido ningún pudor en insultar y denigrar al conjunto de profesionales que integran la plantilla del, todavía, Hospital Público de Almansa... (Leer más...)







31 de enero de 2012
Pleno del Ayuntamiento. 30/01/12. La votación de la vergüenza   (Leer más...)
1 de marzo de 2012
La "verdadera" Batalla de Almansa
"La verdadera Batalla de Almansa comienza ahora". Lo dijo anoche Francisco Doñate en un medio de comunicación y resume, sabiamente, lo que a los almanseños y almanseñas nos espera en los próximos meses... (Leer más)


3 de marzo de 2012
11 de marzo. Nos van a oír
A pesar de la lluvia, el gran éxito del acto celebrado ayer en el Teatro Regio es un buen preludio para dar el segundo paso, para trasladar la voz del pueblo a la calle... (Leer más)
9 de marzo de 2012
La voz de los terroristas
El Sr. Cuevas, senador del PP, ha regresado a Allmansa para realizar un gesto innecesario: añadir con sus palabras más -y poderosas- razones para acudir masivamente el domingo a la manifestación y unir nuestras voces en contra de la privatización del Hospital... (Leer más)





10 de marzo de 2012
Persona non grata
¿Crees que el Ayuntamiento de Almansa debería promover la declaración de persona non grata para nuestra ciudad hacia D. Dimas Francisco Cuevas Cuerda... (Leer más)


11 de marzo de 2012
Gracias, gracias, gracias... Más de 10.000 gracias
Más de 10.000 gracias... Más de 10.000 voces gritando como una sola... (Leer más)


7 de abril de 2012
Aniceto Coloma. 11M vs 1A
El lector atento encontrará entre las fotografías de la izquierda y las de la derecha algunas diferencias. Aunque no es sencillo. Porque ambas corresponden al mismo lugar: la Calle Aniceto Coloma de Almansa. En ambas, también, se aprecia un número importante de personas reunidas con un mismo fin (aunque "probablemente" en las de la izquierda el número de ciudadanos y ciudadanas sea bastante superior). (Leer más)



17 de febrero de 2013
Abrazo
Se abrazan las cosas que se quieren. Se abrazan las cosas que se desean proteger. Se abraza a las personas que comparten amores, sentimientos, anhelos... (Leer más)


2 de marzo de 2013
Primer aniversario de la Coordinadora
La Coordinadora por el Hospital Público de Almansa y la Defensa de la Sanidad Pública ha editado una revista en conmemoración de su primer aniversario... (Leer más)

31 de mayo de 2013
El Hospital NO se privatiza
547 días después de aquel fatídico 2 de diciembre de 2011, la Sra. Cospedal ha dado marcha atrás: LOS HOSPITALES DE CASTILLA-LA MANCHA NO SE PRIVATIZAN... (Leer más)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails