MI OBRA LITERARIA

Mi modesta obra literaria queda a tu disposición en esta página. Desde aquí podrás acceder a la mayoría de los libros que he publicado. Sólo aquellos que tienen derechos vigentes distintos a los míos no están accesibles. Si deseas tener alguna de estas obras en la edición en papel, ponte en contacto conmigo.


Apuntes del crecimiento
Mi primer libro. Este poemario editado en 2001 contiene una selección de mis versos más antiguos, que terminan dando paso a los poemas escritos meses antes de la publicación y a aquellos que nacieron expresamente pensando en la edición de esta obra. Entre las páginas se cuelan, también, algunos dibujos míos.
El sillón azul
Novela corta de temática erótica, fue publicada en 2002. En un programa nocturno de radio se vive cada noche una intensa relación entre su conductora y los oyentes. Así, con un tórrido micro relato (premiado en el concurso de Relatos Eróticos de Radio Nacional de España), comienza una historia de obsesiones y pasiones. Y sexo.
Las razones de Aristóteles
Esta pequeña plaquette vio la luz en 2002. Los elementos de la naturaleza aristotélica, la tierra, el agua, el aire, el fuego y el éter se mezclan para, desde la individualidad, terminar formando un único elemento.

Cartografía de lo íntimo
Es mi tercer libro de poesía. Editado en 2003, contiene poemas que fueron premiados en certámenes literarios de Bailén, Sonseca, Loja y Yecla. La experimentación con el verso y su manejo visual son algunas de sus características.
La hoja rota
También en 2003 se publicó este relato que ganó el VI Certamen de Relato Corto "Ciudad de Bailén". Dos historias con escenarios temporales y geográficos distintos, el Monasterio de San Juan de la Peña en el año 1094 y la Catedral de La Seu d'Urgell en la actualidad, terminan uniéndose a través de un mismo hilo conductor: el fin del mundo pronosticado para el año mil.
La imagen de la palabra
Con este libro del año 2004, fotografía y verso formaron una unidad. El poemario, nacido en el seno del Abierto de Fotografía de Almansa, recoge la visión poética de las imágenes que constituyeron las exposiciones de aquel encuentro cultural.
La mujer del pintor 
Mi obra más extensa. Publicada en 2008, aborda el género de la novela histórica. Francisco de Goya y su mujer, Josefa Bayeu, son los protagonistas de un turbulento cambio de siglo, un tiempo en el que bajo el éxito del maestro de la pintura se esconden unas relaciones personales que tapan la desdicha y la tristeza.
En las antologías poéticas Proemio Tres y Los versos del Círculo también se recogen algunos de mis versos, al igual que un pequeño relato en la recopilación Cuentos selectos. Dos obras más completan esta muestra de mi producción literaria: Paisajes rurales de España y Andanzas, ambos escritos en colaboración con el fotógrafo Antonio Real, que ha puesto su cámara al servicio de la naturaleza para recoger maravillosas imágenes de todo el territorio nacional en el primer caso y de Castilla-La Mancha en el segundo. Los textos que las acompañan son mi aportación a las obras.

Además, en este blog han ido apareciendo poemas y relatos que todavía no conocen el papel u otro tipo de edición distinta a la de esta página. Si lo deseas, los encontrarás recopilados en este enlace. Y si, en un ejercicio de generosidad, incluimos en el ámbito de la creación literaria las entradas que conforman este mismo blog, las puedes encontrar recopiladas en los siguientes libros virtuales:
Geografía de la frontera. Año 2010

  Geografía de la frontera. Año 2011  
  Geografía de la frontera. Año 2012


1 comentarios:

Unknown dijo...

Juanma: somos Paco Catalán y Conci. Ya sabemos que te has desvinculado de la política. Supongo que no tienes ningún problema de importancia, pero nos preocupa un poco ya que no sabemos nada de ti. Ya nos veremos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails