5 de diciembre de 2009

NO BERLUSCONI DAY

Hoy, en todas las ciudades italianas, pero también en Amsterdan, Atenas, Bruselas, Buenos Aires, Chicago, Helsinki, París, Viena, Sidney, Barcelona, Madrid, Sevilla, La Coruña... en casi cincuenta ciudades de todo el planeta, están previstas manifestaciones reclamando la dimisión de Berlusconi. Los que, desde la distancia, nos avergonzamos de la manipulación y el sometimiento al que está sujeto el estado italiano con Berlusconi en el poder, reclamamos el regreso de la dignidad y la verdadera democracia. El populismo, la chulería y el desprecio a los ciudadanos deben tener respuesta. Lo que sucede en Italia es una enfermedad que puede propagarse rápidamente (algunos ejemplos tenemos por estas tierras).

MANIFIESTO DEL NO BERLUSCONY DAY
Hay que salvar Italia, hay que salvar la democracia.
Pedimos la dimisión de Berlusconi

Todavía no sabemos lo que va a pasar después de la dimisión del Primer Ministro Silvio Berlusconi. Lo que sabemos ahora es que no nos gusta el “juego” que están haciendo algunos miembros de la oposición, algo que seguramente los electores tendrán en cuenta en las próximas elecciones y que no ayuda a la “salud” de nuesto país. Para nosotros Silvio Berlusconi representa una anomalía dentro de las democracias occidentales –como opina también la prensa extranjera, que ha hablado de este gobierno como de una “dictadura”–. Además, él no tendría que ocupar este lugar y tampoco hubiera tenido que llegar hasta aquí: él lo sabe y por eso quiere cambiar la ley y la Constitución.
No podemos aguantar más a este hombre en el gobierno de nuestro país. Desde hace más de 15 años que ve el estado como si fuera su empresa y va en contra de cualquier forma de expresión libre: prensa, sátira y la red. No podemos seguir quietos ante un jefe de Estado que ha mantenido relaciones con la mafia y con personas que pertenecen a ella, como Vittorio Mangano o Marcello Dell’Utri, este último acusado de fraude fiscal e implicado en algunos escándalos mafiosos.
Nuestro primer Ministro tiene que renunciar a su cargo y aparecer delante de un juez como cualquier ciudadano de este país.

http://www.noberlusconiday.org/
noberlusconiday.wordpress.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails