1 de diciembre de 2009

UNAS HORAS CON BENEDETTI

Hace ya algún tiempo de la reunión de amigos que celebramos, con Muñoz a la cabeza en su Cabaña, para recordar a Benedetti. Pero habida cuenta de que en aquellas fechas este blog estaba en estado germinal, nunca es tarde para recordar los buenos momentos y las buenas letras.

Con la iniciativa del Círculo Poético de Yecla (siempre agradecido) y el impulso de las sufridas gentes del Taller de Creación Literaria de Almansa, logramos poner en marcha el que, espero, se convierta en primer recital de una larga serie de colaboraciones entre los que amamos y creemos en la poesía (como arma cargada de futuro, como vía de crecimiento y reflexión o como lo que sea, pero la amamos). Gracias a todos los que estuvisteis compartiendo versos, músicas, nubes de humo y vapores emanando de los vasos. Volveremos.

"Tengo un mañana que es mío
y un mañana que es de todos.
El mío acaba mañana
pero sobrevive el otro."
Digamos
Mario Benedetti

2 comentarios:

A. Giner dijo...

Deseo que se repita ese encuentro de poetas de Yecla y Almansa. Dos ciudades unidades a lo largo de su historia: desde el Reino Moro de Murcia, el Marquesado de Villena, la región murciana, ... y ahora aparentemente separadas por fronteras políticas artificiales.
Este acercamiento, por medio de la literatura, es sólo un ejemplo, de que los políticos no pueden separar ni distanciar, lo que siempre ha estado unido y hermanado.
Sólo un último deseo: que la próxima vez se produzca en un lugar sin humos (que los que no fumamos lo pasamos muy mal, y no pudimos disfrutar relajadamente de la velada).
A. Giner

Anónimo dijo...

Mi felicitación por este blog, esto supone que vas a estar más en contacto con el "personal" Lo he pasado al blog del Círculo. Gracias a A. Giner por su agradable comentario sobre el recital de Benedetti, estamos dispuestos para el próximo, todo es cuestión de proponerlo, estaremos en contacto. Chao

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails