9 de diciembre de 2009

BIMBO EN LUCHA

La jornada de huelga en todos los centros de producción de Bimbo en España ha sido un éxito. Los argumentos defendidos desde UGT y CCOO apelando al "mantenimiento del empleo y la actividad productiva y en respuesta a una política de despidos empresarial que traerá graves consecuencias para la economía de decenas de familias" son incontestables. El pretendido cierre de la fábrica de Almansa ha encontrado la respuesta esperada en el resto de compañeros de la empresa, que han entendido que su sede puede ser la siguiente en sufrir las mismas consecuencias. Porque Bimbo Almansa es, hoy, el paradigma de cómo, a la sombra de la crisis, algunos empresarios quieren aprovechar el río revuelto para quitarse de encima aquello que no responde del todo, y en las actuales circunstancias, a su exagerada ambición. La factoría almanseña genera beneficios, posee productos exclusivos, es la más moderna de las que componen el conjunto de la empresa y su plantilla ha sido, y es, ejemplar. Sólo la especulación empresarial se esconde detrás de la decisión tomada por el grupo Sara Lee, no las razones de rentabilidad o de producción.

La solidaridad expresada hoy por los trabajadores de Bimbo es continuación a la encontrada en las calles de Almansa hace pocos días en la voz de cientos de ciudadanos. A ella nos unimos, en la doble calidad de almanseños y representantes de la ciudadanía, los concejales del PSOE junto a los de otros partidos políticos. El Comité de Empresa y los trabajadores de Bimbo saben que, desde nuestra posición y nuestras posibilidades, estamos trabajando para que las diversas administraciones tomen cartas en el asunto y aporten vías de solución en este conflicto. Así se lo hicimos saber al Presidente del Congreso de los Diputados, al Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y a la Consejera de Economía de la JCCM. Y así seguiremos, al lado de los trabajadores intentando hacer valer la lógica y la justicia.

Almansa no se puede permitir este goteo de cierre de empresas que ya se está convirtiendo en un chaparrón. El equipo de gobierno municipal, con el apoyo de todos, debe ser el primero en tomar decisiones que vayan más allá de las declaraciones institucionales. Probablemente su capacidad de actuación sea limitada (lo mismo hoy, como hace dos años, cuando teníamos la mitad de parados en nuestra ciudad), pero deben ejercerla y que los ciudadanos lo vean.

1 comentarios:

Gela dijo...

'El Trabajo lo Primero'

http://www.nopagueslacrisis.org/

El 12 del 12 a las 12:OO

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails