12 de diciembre de 2009

CUANDO LA NIEBLA SE DESCUBRE...

José Diez Piqueras tiene esa apariencia de hombre bueno que invita al acercamiento y a la conversación sosegada. Y después de unos pocos minutos a su lado, la apariencia se transforma en realidad tangible. La libreta y el bolígrafo como partes imprescindibles de su ropaje, su palabra adornada y evocadora al rememorar ese momento que fue hecho feliz prisionero entre los versos, su mirada emocionada mientras dibuja en el recuerdo el amanecer que poco a poco regala luz y letras: "Al despertar el día, / unos ojos vinieron / a observar tu inmensa calma"...

Una niebla que, durante decenas de años, ha escondido una abundante producción poética, se ha levantado por fin. Al menos, en parte. Porque el poemario que José nos presenta ahora recoge sólo una pequeña selección de todo lo por él escrito y que aún aguarda a otro soplo de aire para ser expuesto. "Cuando la niebla se descubre nace la poesía" es una estremecida invitación a regresar a la naturaleza, a formar parte inseparable de ella, a abrir los poros y dejarse invadir por los infinitos ofrecimientos que ella nos regala. A cambio, José devuelve tanta generosidad haciéndonos partícipes de sus incursiones en el amor, de sus reflexiones sobre la soledad y la amistad -complementarias y necesarias-, de su espíritu poético desbordando la estrofa.

Debemos agradecer a José que haya decidido dar este paso para compartir sus poemas. Nos colocamos desde este mismo instante a la espera de una segunda oportunidad para profundizar en su imparable capacidad de producción, aguardando un segundo título que alimente nuestros mejores sentimientos.

"Son los sueños recogidos
de tantas noches desveladas,
crecen las horas en busca
de las palabras adecuadas."

Presentación del libro "Cuando la niebla se descubre nace la poesía" de José Diez Piqueras. Miércoles 16 de diciembre a las 20'30 horas en la Biblioteca de la Casa de la Cultura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He empezado a leer desde la primera entrada y.....estaba empezando a ponerme nerviosa.
No te conozco solo se de tí, no se si eres más político o poeta, pero a veces la palabra nos salva de la política.
De un blog tuyo esperaba más literatura y menos política, pero quizás a mi me gusta más el poeta y menos el político.

Un beso te seguiré todos los dias y así hablamos de política o de literatura

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TODO LO QUE ESTAS HACIENDO Y AUN SIN ESTO TENDRE SIEMPRE EL RECUERDO DE EL BUEN PADRE QUE HAS SIDO PARA TODOS NOSOTROS.
TE QUIERO

A. Giner dijo...

Enhorabuena a los dos (Pepe y Juanma), por el emotivo ratico que nos hicísteis pasar anoche en la Presentación. Gracias.
A. Giner

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails