27 de abril de 2010

LA VOZ DEL IMPRUDENTE

Bien saben los dioses que no soy lector habitual del diario ABC. Cosas de la vida. Pero hoy, a instancias de alguien que parece rastrear todos los periódicos, me he acercado a sus páginas. Y la perla que me han enseñado no tiene ningún desperdicio. Se trata de la columna dominical del Sr. José Ponos en la edición castellano-manchega, en esta ocasión dedicada al concejal del Ayuntamiento de Almansa, a la par que Presidente de NNGG en la región, Francisco Núñez.

Bajo el título de esta misma entrada (pido disculpas al Sr. Ponos por usar sus palabras y por no haber sido capaz de encontrar un epígrafe más elocuente, agradeciéndole, también, su capacidad sintetizadora), el columnista hace un perfecto retrato del Sr. Núñez. Ignoro si de él ya tenía conocimiento el Sr. Ponos o sus conclusiones las extrae de las recientes declaraciones hechas por el concejal en Toledo. En cualquier caso, al Sr. Ponos hemos de otorgarle el nombramiento de "pluma certera", porque no se ha desviado ni un milímetro de la imagen que, con tiempo y esfuerzo, el propio Sr. Núñez se ha labrado en Almansa. 

Por aquello de los derechos reservados que ABC explicita en su página web, no reproduzco el artículo, que cualquiera sabe cómo se lo tomarían. Pero insto a todo el mundo a que no pierdan la ocasión de hacerlo en "La voz del imprudente", José Ponos, 25-04-10. No creo que se me reproche nada si, a cambio de la publicidad, extraigo un par de frases: Francisco Núñez "usa descalificaciones intencionadas que nada tienen que ver con la realidad" (al referirse al Presidente Barreda, al que llama "señorito de cortijo, vago y que no trabaja para la región" en la línea de José Luis Teruel, ya saben, aquello de: "dictadorzuelo, gorililla de pelo blanco...". Ambos exabruptos, a mí, como castellano-manchego, me ofenden, y por muchísimo menos en Almansa, populares e independientes, han puesto el grito en el cielo y la querella en los tribunales...). El Sr. Ponos afirma que la lamentable exhibición del Sr. Núñez busca "que le mantengan en el puesto y, si es posible, le nombren diputado regional o senador" (si ya lo decíamos desde aquí...). Y, con la misma sinceridad, continúa el Sr. Ponos desgranando la figura del Sr. Núñez. Por eso, vehementemente, recomiendo la lectura completa del artículo.

Que desde un periódico como ABC se afee la conducta de un dirigente popular tiene un valor añadido. Al Sr. Ponos le invito a que profundice en la figura del Sr. Núñez. Seguro que encontrará argumentos para dedicarle más columnas. En Almansa podemos ofrecerle unos cuantos. Insultos, descalificaciones, salidas de tono e imprudencias verbales y argumentos vacíos y falaces han sido las únicas respuestas del PP en Castilla-La Mancha (obsérvese el uso de la preposición "en" y no "de") ante el descubrimiento, para todos los que ponemos nuestra región por delante, de que la Sra. Cospedal es la perfecta candidata para presentarse a ganar las elecciones autonómicas... en Murcia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails