20 de abril de 2010

EXPOSICIÓN DE PACO VICTORIA

Paco Victoria

La XIV Feria de Teatro de Castilla-La Mancha celebrada en Albacete ha contado con la presencia permanente de Almansa. Y lo ha hecho a través de la magnífica colección de fotografías de Paco Victoria que, en las paredes del emblemático Teatro Circo, han estado colgadas durante todos los días de representación.

Las imágenes de Paco recogen, bajo el título de Candilejas, una parte de su incansable labor por guardar en la memoria gráfica la actividad cultural de nuestra ciudad, en esta ocasión, aquella directamente relacionada con las artes escénicas. Actores, actrices, danzantes, tramoyas y luces quedaron, quedan y quedarán atrapadas por su cámara gracias a su esfuerzo por captar los momentos efímeros e irrepetibles que en las tablas de los teatros almanseños se han ido produciendo. Todos le hemos podido ver en los primeros minutos de cada representación moviéndose a pie de escenario para retener ese gesto único, ese movimiento que jamás volverá a suceder o la luz que acompañó fugazmente al vuelo de una danzarina. Enhorabuena a Paco por su exposición y, sobre todo, por alimentar nuestro recuerdo y mantener activa la memoria de todos.

1 comentarios:

Amaya dijo...

Enhorabuena Paco.Doy fe,( y Juan Luis, y Miguel Angel),que la exposición era fantástica, una "estupenda memoria", de tantos buenos espectáculos que hemos podido disfrutar en Almansa. Tu muestra Paco han podido verla más de 500 profesionales y programadores culturales, y todo el público que asistió a la Feria.Y gracias a tí, compañero Juanma por contarlo. A los dos, un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails