27 de mayo de 2011

Día 0

Reconozco que estoy jodido, para qué nos vamos a engañar. A los que todavía confiamos en la cordura como un parámetro que debiéramos utilizar en nuestras decisiones, nos duele comprobar la ausencia de ella cuando por medio está el interés general. El PSOE de Almansa lo ha intentado. Creíamos que el aval de nuestra mayoría, de nuestros nueve concejales, fruto de nuestros 5161 votantes, harían recapacitar a quien debía hacerlo. Pero no ha sido así. Y ello, a pesar de la extraordinaria generosidad que, públicamente, hemos exhibido, pensando exclusivamente en la construcción del mejor futuro para nuestra ciudad. En contra de ello, Partido Popular e Independientes han decidido prolongar el desgobierno de Almansa.

Reconocer la jodienda no es síntoma de debilidad, sino simple condición humana. Torpe será quien por ello se alegre. Y, además, como creo que este sentimiento lo estoy compartiendo hoy con miles de almanseños y almanseñas, la carga se hace algo menos pesada. Y no me refiero sólo a los más de cinco mil que confiaron en nosotros, sino a otros muchos -muchísimos- que antes, durante y después de las elecciones clamaban por lograr un futuro distinto al que los Independientes nos plantan ante la cara. Si algo compartimos hoy la inmensa mayoría de los almanseños es el profundo rechazo a la soberbia, la prepotencia y el indignante desprecio a la voz popular demostrado por los componentes del Partido Independiente, con el Sr. López como imagen visible del peor de los engreimientos.

En cualquier caso, mal ha empezado el Sr. Núñez su carrera hacia el estrellato. Además de elegir a un peligrosísimo compañero de viaje, lo ha hecho mintiendo ante los medios de comunicación diciendo que en el PSOE le dábamos cualquier cosa con tal de gobernar, intentando dar a entender que el poder es lo único que nos interesa. Falso de toda falsedad. Y él lo sabe. Y lo sabe Almansa entera. Mal síntoma si éste es el argumento del Sr. Núñez para intentar justificar lo que pocos desean fuera del Partido Independiente. Porque dentro de los adictos al Sr. López, la razón hecha pública para pactar (la confesable, nada han dicho de las inconfesables) sólo puede calificarse como una burla, como si para ellos la ciudadanía sólo fuera un rebaño de borregos sin capacidad de memoria y de crítica. Hoy dicen, sin ruborizarse, que quieren estar con quien gobierna la JCCM y la Diputación. ¿Y hace cuatro años? No tienen la más mínima credibilidad. Esto sí que es el poder por el poder.

El Sr. Núñez ha elegido enfrentarse a una buena parte de su electorado y a miembros destacados de sus concejales que, tras ser llamados al orden, todavía llevan puesta la pinza en la nariz (y no saben si podrán quitársela a lo largo de estos cuatro años). El Sr. Núñez ha decidido dejar su futuro en manos de alguien que ha demostrado que, por encima de cualquier cosa, está él. El Sr. Núñez se ha aliado con alguien que posee poco apego a las formas democráticas y que, por encima de la voluntad popular, sólo se ha manifestado preocupado por vivir en el insulto y colocar a quien a él le interesa, al cuarto concejal no electo, aunque eso signifique dar la patada a alguno/a de los que le acompañan. El Sr. Núñez ha puesto por encima del interés general de Almansa lo que él cree que, de manera partidista, le convienen a él y a su Partido. Pero se equivoca. Él y su equipo han dado la espalda a una propuesta, a una manera distinta de hacer las cosas, donde la máxima era el llamamiento al obligado consenso por el bien común. Ellos y ellas sabrán. Y muy especialmente el Sr. Núñez que, probablemente, tenga que pagar una altísima factura que termine hipotecando su futuro. Los ciudadanos ya han demostrado que piensan, opinan y no olvidan.

Y a todos los almanseños y almanseñas, ánimo. Desde este día 0, prometemos que nuestra oposición será firme y jamás dejaremos de tener el bien de Almansa como único objetivo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente como citas en la entrada 15M creo que todos los políticos os debéis plantear un cambio. Desde lo local a los más altos niveles.
Creo que la verdadera reforma comenzará cuando la carrera política sea como tú mismo dices de "oficio" y deje de ser una "profesión," además no cualificada (cualquiera puede mandar o mejor dicho imponer su ignorancia y su mala fe), a la que se agarre cueste lo que cueste perdiendo incluso su dignidad personal para no quedarse en paro. Cuando la visión de un político debería ser de respeto por su dedicación al bien común, ha pasado a ser de desprestigio total. Se ha convertido en la profesión de los imputados, de los defraudadores, de los "insultadores", de los demagogos, de los dictadores. La democracia ha quedado reducida a pactos por intereses personales exclusivamente.
El mejor ejemplo lo tenemos aquí en Almansa: no importa que durante 4 años haya quedado anulado el PP, no importa que haya más de 3000 parados, no importa que se haya pedido un cambio en las elecciones, no importa que a todos los niveles se diga que "el ladrillo no es el futuro", no importa que se sepa que nadie regala duros a pesetas, no importa que hasta cercanos al PP no estén de acuerdo,... y sale el Sr. Nuñez y dice que no hay pacto escrito pero en la coletilla añade "adelante con los Pandos si traen trabajo" (¿Quién le ordenaría decir esa frase?).
Ante todo esto, creo que muchos almanseños estamos algo más que jodidos.¿Nos toman por ignorantes? Algunos nos sentimos impotentes, y engañados. Mientras que tenemos dificultades para llegar a final de mes, los señores concejales nos suben los impuestos a nosotros y el sueldo ellos, el poco dinero del que parece disponer el Ayuntamiento no se utiliza en beneficio de todos, sino en fiestas bélicas, en urbanizaciones fantasmas, en sueldos desmedidos, en cargos inventados y estómagos agradecidos...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails