23 de mayo de 2011

La amargura de la victoria

De nuevo, como en toda la historia democrática de Almansa, el PSOE ha ganado las elecciones locales. Y lo hemos hecho en medio de la terrible tormenta que se ha desencadenado por toda España contra nuestro partido. A pesar de todo, hemos crecido en votos respecto a los resultados de hace cuatro años, lo que se ha traducido en la obtención de un concejal más. En pocas, muy pocas, ciudades del territorio nacional ha debido suceder algo parecido. Con estas circunstancias, sólo podemos estar orgullosísimos de nuestro trabajo y dar las gracias a todos los almanseños y almanseñas que han vuelto a creer en nosotros.

La confianza en nuestro proyecto y el rechazo a la alianza entre PP e Independientes son las razones que justifican este resultado. El repudio que provoca la figura del Sr. López, cabeza de lista del Partido Independiente y actual alcalde en funciones, le ha valido la pérdida del 20 % de los que le votaron hace cuatro años y un concejal, el Sr. Calatayud. Algo que él parece considerar un triunfo a tenor de sus manifestaciones en las que dice que, con la llave que posee para formar una mayoría (sólo previsible aliándose con el PP), va a meter a su amigo el Sr. Calatayud en el Ayuntamiento. ¿Personalismo, actitud anti-democrática, burla al electorado?

Somos los ganadores con una amplia, pero insuficiente, mayoría. Nos toca, por lo tanto, proponer soluciones para Almansa. Es el mandato ciudadano y nosotros lo obedeceremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails