20 de mayo de 2011

Diario de campaña (IX). Reflexionemos

Queda un minuto para que finalice la campaña electoral. Ha sido una intensa última jornada que ha estado precedida por el indiscutible triunfo de Paco Pardo en el debate televisivo celebrado entre los candidatos del Partido Independiente, del PP y del PSOE. Y que yo diga que Paco ganó por goleada puede que no tenga mucho valor, pero que nos transmitan la misma opinión decenas de personas (algunas claramente posicionadas lejos del PSOE), parece un buen síntoma.

El Sr. Nuñez, candidato popular, parecía cansado. No dijo nada, llenó de generalidades un discurso vacío de contenido en el que, lo que más destacó, fueron las continuas flores y alabanzas que lanzaba hacia sí mismo, encantando, como estaba, de haberse conocido. Una actitud que se complementó con la sorprendente afirmación: "Yo no era concejal cuando se subieron los impuestos", renegando así de lo realizado por sus compañeros. No sé que opinión le merecerá una traición como ésta al Sr. Cerdán, alcalde por turno del impuestazo, o a la Sra. Millán, número dos de la lista del Sr. Núñez y que sí era concejala y sí votó afirmativamente a la subida de impuestos. 

El papel desarrollado por el independiente Sr. López fue algo inaudito. Y lo de papel es literal. Yo creo que, por primera vez en la historia, los espectadores pudimos ver un debate de estas características en el que uno de los candidatos leyera todas y cada una de sus intervenciones. Algo así sólo puede ser traducido como una completa incapacidad para el debate y una total falta de respeto al ciudadano. Un Sr. López que, a pesar de dar la impresión de estar anestesiado, no perdió un ápice de su actitud soberbia y altanera.

Y frente a ellos, Paco. Incisivo en la exposición de los problemas que el desgobierno popuindependiente ha generado y claro y preciso en la traslación de nuestras propuestas y soluciones para el futuro. Un triunfo en toda regla por el que, desde aquí. felicito efusivamente a nuestro candidato.

Por eso, con el ánimo realimentado, fue todo un placer recibir al Presidente del Congreso, al compañero Pepe Bono, que vino a manifestar con rotundidad que Almansa no se merece lo que le han dado los populares y los independientes en estos cuatro años y que el interés personalista demostrado por quienes han gobernado esta ciudad no debe ser soportado por una ciudadanía que espera soluciones de sus representantes y no el agravamiento de sus problemas. El apoyo explícito de Pepe Bono a la candidatura de Paco Pardo tiene el valor de mostrar ante los almanseños y las almanseñas la unidad y la fuerza que nuestras propuestas y nuestros principios nos otorgan para presentarnos ante los ciudadanos.

Queda sólo un minuto. Toca reflexionar. Y habremos de hacerlo sobre lo que populares e independientes nos han ofrecido en nuestro más reciente pasado: la alternancia interesada en el poder, las continuas peleas entre ellos, la soberbia y la arrogancia en el trato, la duplicación del número de desempleados, la pérdida de nuestro tejido industrial, el incremento brutal de los impuestos, el despilfarro permanente, la liberación masiva de concejales, la incapacidad para tomar decisiones trascendentales, el deterioro institucional y de imagen de Almansa en el exterior...  Frente a este desastroso panorama, cohesión, ilusión, ideas, soluciones y muchísimas ganas de trabajar por Almansa es lo que ofrecemos desde la candidatura del PSOE. Reflexionemos.

Hasta el domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails