18 de mayo de 2011

Pleno del Ayuntamiento. 18/05/11. Morir matando

Último Pleno de la legislatura. Último coletazo de este desgobierno municipal, de esta alianza Popuindependiente que ha llevado a Almansa a la peor situación de su historia. Dejan una ciudad que ha duplicado su índice de desempleo en los últimos cuatro años, con unos impuestos y unas tasas incrementados brutalmente en tiempos en los que los ciudadanos tienen más problemas económicos que nunca, con una industria en retroceso inmersa en una renuncia y un abandono de la iniciativa municipal por salir adelante, con un Ayuntamiento lleno de concejales liberados y plagados de privilegios, con el despilfarro como norma en el gasto económico... Dejan una Almansa mucho peor que la que heredaron en el año 2007.

Y terminan como empezaron. Aprobando otro préstamo más a corto plazo, otra póliza de crédito que, prácticamente, agota la posibilidad de que el Ayuntamiento utilice este mecanismo financiero en lo que queda de año, pues con los 700.000 euros pedidos hoy se alcanzan los casi 7.000.000 de euros, lo que roza el techo legal que la ley permite al Ayuntamiento. Casi 1.200.000.000 de pesetas solicitadas en los escasos cinco meses que llevamos de año 2011. Y no olvidemos que hasta el último céntimo han de ser devueltos, como máximo, con las campanadas de la Nochevieja del día 31 de diciembre. Y, ¿para qué? ¿Cuántas calles se han arreglado? ¿Cuánto ha mejorado la limpieza viaria? ¿De qué manera ha aumentado la calidad de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento? Un incremento del endeudamiento que sólo ha servido para intentar parchear alguno de los múltiples agujeros de la economía almanseña, pero sin conseguirlo.

A partir del día 23, los herederos de este descontrol tendrán mucho trabajo por delante. Esperamos ser nosotros quienes enderecemos el rumbo de este barco que hace mucho tiempo se encuentra a la deriva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails