8 de mayo de 2011

Diario de campaña (I). El pospuesto comienzo


Las circunstancias -las personales y las públicas- me han mantenido alejado más tiempo del deseable de la línea fronteriza que intenta delinear esta bitácora. Es por ello que he recibido algunos justos (y justificados) reproches recordándome mi ausencia. Pero es que la voraz precampaña ha absorvido muchas de las fuerzas y, sobre todo, del tiempo que debería utilizar en esta colección de reflexiones compartidas. No es ninguna excusa, pero sí es una realidad. Mientras tanto, el mundo ha seguido girando, a veces aceleradamente, provocándonos en algunas ocasiones un vértigo, muchas veces, indeseado. En algún momento deberemos regresar a este lugar de encuentro para conversar sobre lo sucedido en este último mes con cuestiones, algunas de ellas, de profundo calado en el debate público y que, sin duda, van a permanecer en el tiempo.

Ha empezado la campaña electoral. Y en Almansa lo ha hecho tras el retraso provocado por el efecto anestésico (en lo referido a la preocupación cotidiana) que las Fiestas han dejado entre la generalidad de la ciudadanía. Un retraso que respondía a una especie de "acuerdo informal" de las fuerzas políticas para iniciar el día 7, tras concluir las fiestas, lo que debería haberse hecho un día antes. Un "acuerdo" que fue propuesto hace tiempo por el Partido Popular y el Independiente -los mismos que todavía continúan juntos en el gobierno municipal a pesar del odio que mutuamente se profesan-, al que el PSOE no tuvo inconveniente de sumarse pero al que, sin pudor ni vergüenza de ningún tipo, los mismos que lo propusieron, tanto PP como Independientes, han sido incapaces de respetar, pues uno y otro han realizado, en los últimos días, publicidades expresamente prohibidas por la Ley. Si ni siquiera en cuestiones de importancia secundaria como éstas son capaces de mantener su palabra, ¿qué podemos esperar de ellos? Nada, y así lo han demostrado en los últimos cuatro años. Uno y otro se han pasado la Ley Electoral por donde todos pensamos y ambos, también, han ofrecido la misma respuesta al merecido reproche: "Denúnciame,si quieres. Ya pagaré la multa". Lo del respeto a la legalidad no es cosa que les preocupe. A nosotros sí. Y por eso hemos sido escrupulosos en su cumplimiento.

Desde el PSOE llevamos meses ofreciendo públicamente a los almanseños nuestras propuestas. Fueron nuestro candidato y nuestra lista electoral, nuestras ideas, las que abrieron el camino al resto de partidos que, a remolque de nuestras iniciativas, se dedicaron inicialmente a criticar y, posteriormente, a hacer suyas las proposiciones que nosotros habíamos manifestado con anterioridad. Nos alegramos de ello.

Vuelvo a disculparme ante aquellas y aquellos que me han manifestado su pesar por mi ausencia en estas semanas. Gracias por lo que, para mí, termina suponiendo un halago. Voy a intentar compensarles con este Diario de Campaña que, espero, se alimente diariamente durante los próximos quince días. Por el momento, mañana presentaremos en la Casa del Pueblo nuestro Programa Electoral. Os convoco, desde aquí, a asistir al acto de presentación y conocerlo o, en cualquier caso, a consultarlo en http://www.pacopardo.es/ desde mañana mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails