16 de mayo de 2011

Diario de campaña (VI). Bibiana Aído en Almansa


Nuestro convencimiento y nuestro compromiso con la obtención real de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es incuestionable. A pesar de los muchos pasos que todavía quedan por dar en este camino, han sido sólo y únicamente los gobiernos socialistas -los nacionales y los autonómicos como el de Castilla-La Mancha-, quienes han avanzado en esta senda. Y, en los últimos años, quien ha liderado ese empuje y ha abierto las puertas que la derecha y la iglesia católica intentan volver a cerrar, ha sido Bibiana Aído, tanto desde su anterior puesto de Ministra como, ahora, desde la Secretaría de Estado de Igualdad.

Este lunes, mostrando su apoyo a la candidatura de Paco Pardo, Bibiana ha compartido la tarde con la Agrupación Socialista de Almansa, a la que se han unido representantes de diversas asociaciones vinculadas a la mujer o al ámbito sociosanitario, que han terminado llenando el Salón de Actos de la Casa del Pueblo. Ha sido un encuentro magnífico, pleno de carga ideológica, de exposición y discusión de la actitud vital que nos diferencia a unos y a otros ante cuestiones como el aborto, la creencia en la auténtica igualdad superando el discurso de lo correcto, los derechos de los homosexuales o la aplicación de la Ley de Dependencia. Como afirma uno de nuestros lemas en esta campaña: No da igual.

Hemos de agradecer a Bibiana -cercana y exhibidora de una amabilidad y una naturalidad a veces difícil de encontrar- y a quienes la acompañaban, el esfuerzo de trasladarse desde Madrid a Almansa para regresar de nuevo a la capital al finalizar el acto. "Con el AVE es muy fácil" nos comentó (ese mismo AVE del que, aquí, algunos todavía reniegan). Ya lo comenté en una entrada de octubre, ella fue una de las dianas en las que fijaron los tiros quienes disparaban desde la caverna. Pero su trabajo, esté donde esté, permanece. Y hemos de reconocerlo con orgullo (y esperar que no lleguen tiempos de regresión que destruyan nuestros avances).

Adecuado es, en este momento, recordar que nuestro programa electoral municipal contiene, también, diferentes medidas en el ámbito de la igualdad:
  • Aplicación de la Ley de Igualdad de Trato en nuestra administración local.
  • Inclusión de una cláusula de observancia de igualdad en los convenios con entidades privadas para la prestación de servicios al Ayuntamiento.
  • Adecuación del horario de determinados servicios municipales a las necesidades de las ciudadanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails