28 de noviembre de 2010

Pleno del Ayuntamiento. 25/11/10. La esperada modificación quincenal

No por esperada, deja de ser menos escandalosa. Para los que no estén muy al tanto del devenir económico y el despilfarro del Ayuntamiento almanseño, la modificación de crédito que populares e independientes de Almansa aprobaron en el último pleno hace la número 24 en 12 meses (o menos, pues aún nos queda diciembre para continuar derrochando), lo que da como resultado un cambio en el presupuesto municipal cada quince días. De un pleno vacío de contenido (lo que da cuenta, también, de la inactividad de este dividido ejecutivo municipal bipartito que ya se encuentra más en los asuntos partidistas que en los de la ciudadanía), éste ha sido el único punto del orden del día destacable.

Es cierto que las cosas se pueden analizar de muy distintas maneras. Pero respecto a las continuas modificaciones de crédito del actual equipo de gobierno en esta legislatura, nosotros creemos que sólo cabe una interpretación: el PP y los independientes viven en el continuo y permanente fracaso presupuestario, del que ha de responsabilizarse al concejal de hacienda Sr. Núñez, del PP, y al Sr. López, alcalde por turno del Partido Independiente. Tanto monta, monta tanto uno y otro grupo político en la responsabilidad de la decadencia económica de nuestra ciudad. ¿De qué otra forma cabe definir el hecho de que los dineros públicos continuamente falten en un sitio, se quiten de otro, se consuma compulsivamente en unas áreas o se trasladen gastos de un año a otro agotando, antes de que sea posible invertir un solo céntimo, las partidas previstas? Se presupuesta mal, se gestiona peor y el resultado final es el desbarajuste económico que todos terminamos pagando, muy especialmente los proveedores del municipio. Aunque algunos continúan creyendo que todo se arregla con unas gracias sin gracia, unas palmaditas, fiesta y más fiesta y un derroche de chabacanería.

Casi 600.000 euros (100.000.000 de pesetas, recordemos), son los que este des-gobierno municipal ha necesitado remover en esta ocasión entre unas y otras partidas del presupuesto para ir apañando las cuentas. Lo más llamativo es el destino que se le ha dado a una buena parte de este dinero público. No ha ido a parar al fomento del empleo, o a la creación de oportunidades de trabajo, o a políticas activas contra el desempleo. Para estas cuestiones, ni un céntimo. Los billetes se los ha llevado, una vez más, la fiesta, el pago de los espectáculos de la feria de este año (y algún fleco de la del año pasado, incluso), a los que se han destinado 144.000 euros. Otros 66.000 euros se han ido a la instalación de un ascensor en la nueva guardería construida con los fondos FEIL que, inexplicablemente, no formaba parte del proyecto. Encontramos otros 13.500 euros en el pago del alquiler del cine Presidente (casi un año de atraso), una infraestructura "municipalizada" gracias a la pésima gestión de lo que iba a ser, y ya casi ha sido olvidado, museo Bernabéu y que nos está saliendo excesivamente cara para el escaso uso que se le da. Y así continuamos sumando hasta los seiscientos mil euros que confirman, por enésima vez, la incapacidad de control económico de un equipo de gobierno en desbandada.

1 comentarios:

jjpoveda. dijo...

Lo que diria un rudo gallego a su vaca.(TIA PRA DIANTE MARELA O RAPOTE AS UBRES CARAHO )Eso les dira,(vamos a decir del "agradable y simpatico" )seño alcade a su señor concejal de hacienda,eses señor que tiene muy preocupado a nuestro presidente de la region,por lo bien que lo hace el muchacho.(el cual se ve que no tiene abuela)Pobre creido da pena oirle o verle.Pero de todo tenemos que haber en la viña del señor, cepas,cepicas y ceporros.De estos abundan.

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