21 de noviembre de 2010

Resolución de rechazo y condena de la violencia sobre el pueblo saharaui

Entre los diversos asuntos tratados hoy en el Comité Provincial del PSOE de Albacete, se ha aprobado por unanimidad una resolución sobre los recientes, y aún mantenidos, actos de violencia del gobierno marroquí sobre la población saharaui. Nada mejor que trasladarla en su integridad:
  1. Rechazamos la violencia mostrada sobre la población saharaui, a la vez que mostramos nuestra solidaridad y apoyo.
  2. Condenamos la muerte de civiles saharauis, consecuencia de un injustificado y violento ataque militar sobre El Aaiún.
  3. Denunciamos la actitud de las autoridades marroquíes de impedir el acceso a los miembros del Parlamento Europeo, y los representantes de los distintos parlamentos de las Comunidades Autónomas a los territorios ocupados del Sahara Occidental, y manifestamos la necesidad de permitir el acceso al lugar de observaciones internacionales y medios de comunicación.
  4. Reiteramos nuestro compromiso en la denuncia de la situación que sufre el pueblo saharaui y la reivindicación de sus derechos civiles y políticos.
  5. Apoyamos el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui en los términos acordados por la ONU mediante un referéndum justo, exigiendo que la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental), se asegure del cumplimiento de la Declaración Universal en el Sahara Occidental y ejerza de fuerza de interposición ante estos acontecimientos.
  6. Asimismo, este Comité Provincial reconoce y apoya las acciones que desde el Gobierno Regional se desarrollan para que Castilla-La Mancha siga siendo una región solidaria con el pueblo saharaui y en defensa de sus derechos civiles y políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails