15 de noviembre de 2010

Las perlas almanseñas de González Pons

Hoy me he enterado de que el Sr. González Pons, vicesecretario de comunicación del PP, se detuvo el pasado viernes en Almansa, supongo que de camino de regreso a su Valencia, tras pasar por Albacete y allí salirse, de nuevo, por la tangente con el tema del agua. También mostró su satisfacción por el nuevo AVE, barriendo, eso sí, para la casa popular: "Una obra de todos que comenzó el Partido Popular" y apuntar también que "las vías ya las había diseñado el PP". ¿Hemos de entender que ese diseño ya incluía el trazado norte a su paso por el término municipal de Almansa? Los periodistas no le preguntaron y, probablemente, el Sr. Pons no llevaría la respuesta preparada. En cualquier caso, apuntamos el dato.

Y en lo que respecta a Almansa, sus perlas dialécticas no tienen desperdicio. Léase: "El gobierno de Almansa es un ejemplo de otros gobiernos que queremos conseguir en Castilla-La Mancha. La crisis económica se ha notado un poco menos que en el resto de España y eso es porque aquí el PP ha sido un partido de gobierno". ¡Tiembla Castilla-La Mancha! Porque si el objetivo de los populares es exportar el ejemplo del desgobierno almanseño a otra tierras, lo tenemos claro: el quítate tú que me pongo yo en la alcaldía, los cambios permanentes en las más importantes concejalías, los diseños presupuestarios caóticos e impugnados, las peleas continuas y las acusaciones mutuas y públicas entre los socios... Esto es lo que el Sr. González Pons y el PP en Castilla-La Mancha desean para nuestra región. Aquí ya sabemos lo que eso significa. Espero que no tengan que aprenderlo en otras ciudades castellano-manchegas.

Por otro lado, me temo que los 3.200 parados almaseños están en profundo desacuerdo con el análisis del Sr. Pons respecto a los "limitados" efectos de la crisis en Almansa. ¿Le habrán dicho que aquí se ha duplicado el número de desempleados mientras han gobernado ellos y los Independientes? ¿Le habrán comentado que en los últimos tres años y medio aquí no ha venido ni una sola empresa ni se ha vendido un solo metro de suelo industrial? ¿Recordará el Sr. Pons que votaron en contra del Plan de Choque del gobierno socialista de José María Barreda? Supongo que sería el Sr. Cerdán quien le soplaría la frase: "Tú di esto, Esteban, que vas a quedar muy bien". Y el Sr. González Pons lo dijo y después se fue. Pero la realidad se quedó aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails