21 de febrero de 2010

MIGUEL BARNÉS O LA CREENCIA EN EL ARTE

Desde el pasado jueves 18 y hasta el 14 de marzo, Miguel Barnés presenta en el espacio expositivo del Teatro Regio la serie "Kottbusser Tor", nombre de una vieja estación de metro en el barrio de Kreuzberg de Berlín, corazón de la comunidad turca.

Mestizaje, reto, provocación, indagación... son las palabras que el propio Barnés utiliza para definir su proceso de creación artística, el de un "pintor en lucha y en constante cambio". Nuevas formas, nuevos materiales, texturas insospechadas invitando al descubrimiento de la metáfora escondida entre los papeles arrancados de las paredes berlinesas y reinventados entre manchas airadas, formas acuosas o figuras distorsionadas que gritan, se exhiben o miran a un espectador que puede sentirse señalado e incómodo ante la evidente denuncia o cómplice con la idea que color, palabra y forma construyen como un ejercicio de reflexión sobre el lugar al que se dirige el medio, el arte, en el intento de trasladarnos su mensaje.

Sería una imprudencia no visitar la exposición. Como altamente recomendable es, también, pasear por su página web, http://www.miguelbarnes.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails