Un nuevo paso adelante. La nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (un nombre casi tan largo como el tiempo que ha costado lograr este avance) ha sido aprobada en el Senado. Felicidades (aunque no podamos comulgar).
24 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
¿Por qué disimular eufemísticamente con ese nombre tan largo lo que se puede llamar aborto? ¿Es que queda algún rescoldo de conciencia o es que el sabio pueblo no distinguirá?
¿No hay que llamar a las cosas de frente por su nombre y más cuando se ha felicitado desproporcionadamente por dar ese pequeño paso progresista?
¿Por qué hasta la 14 semanas (me parece) es interrumpir, y en la 15, ¿qué es?. ¿No hubiera sido más progresista poder interrumpir (por no decir abortar) hasta el momento antes de parir cuando no se ha cortado aún el cordón umbilical?; así ¿ojos que no ven …?
¿No puede conducir ese primer paso triunfal a un trote y después a un galope, que no lo frenen las bridas antiprogresistas, y la mujer pueda sin condicionantes temporales, alcanzar la libertad total de hacer lo que quiera con su cuerpo?
Son preguntas de las que sería interesante y conveniente conocer las respuestas éticas-científicas para quedarse todas y todos más tranquilas y tranquilos.
Antefaz
Publicar un comentario