24 de febrero de 2010

FELICIDADES A TODAS (Y A TODOS)


Un nuevo paso adelante. La nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (un nombre casi tan largo como el tiempo que ha costado lograr este avance) ha sido aprobada en el Senado.  Felicidades (aunque no podamos comulgar).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué disimular eufemísticamente con ese nombre tan largo lo que se puede llamar aborto? ¿Es que queda algún rescoldo de conciencia o es que el sabio pueblo no distinguirá?
¿No hay que llamar a las cosas de frente por su nombre y más cuando se ha felicitado desproporcionadamente por dar ese pequeño paso progresista?
¿Por qué hasta la 14 semanas (me parece) es interrumpir, y en la 15, ¿qué es?. ¿No hubiera sido más progresista poder interrumpir (por no decir abortar) hasta el momento antes de parir cuando no se ha cortado aún el cordón umbilical?; así ¿ojos que no ven …?
¿No puede conducir ese primer paso triunfal a un trote y después a un galope, que no lo frenen las bridas antiprogresistas, y la mujer pueda sin condicionantes temporales, alcanzar la libertad total de hacer lo que quiera con su cuerpo?
Son preguntas de las que sería interesante y conveniente conocer las respuestas éticas-científicas para quedarse todas y todos más tranquilas y tranquilos.
Antefaz

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails