Mira que me joroba, por no decir que me jode, entrar en estas historias del "tú más". Pero es que, cuando se rebasa la línea de la decencia y se entra de lleno en la obscenidad verbal y la desvergüenza moral, la cosa deja de ser una cuestión de aburridas peleas entre partidos políticos y, entonces, termina afectando a la convivencia.
El concejal Sr. Bueno, que también creo que es secretario general del PP almanseño, ha hecho una de esas ruedas de prensa en las que insulto tras insulto, pone la diana en el PSOE. En fin, eso, al fin y al cabo, no deja de ser más que su problema y si le sirve de terapia para algo, que siga por ese camino. Y que se mejore. Pero entre exabrupto y exabrupto, haciendo deshonor a su apellido, no ha tenido pudor alguno en declarar ante los medios de comunicación que "el PSOE necesita otro 11M para ganar las elecciones". La afición de los populares por el terrorismo empieza a ser algo patológico (recordemos al ínclito Sr. Cuevas llamando terroristas a los almanseños). Esto ya no es un insulto al PSOE, lo que es, aparte de una demostración de insensibilidad enfermiza y una degradación ética difícilmente calificable, es una injuria que debería afectar al sentimiento de cualquier persona, sea de izquierdas, derechas o medio pensionista. Incluso, no sé si afirmaciones de esta calaña deberían llamar la atención de la administración de justicia. Utilizar a los muertos, a los asesinados, con ese desprecio que se desprende de las palabras del Sr. Bueno es, simplemente, un acto de cobardía ante todo un pueblo. Sin duda, Almansa no merece tener en su gobierno municipal personajes con una lengua tan infame. Pero esta ciudad y sus ciudadanos si merecen que, mañana mismo, el Sr. Bueno reúna de nuevo a los periodistas para pedir perdón.
El PP ha repartido por la geografía hispana una colección de mamporreros para, en actos como éste, intentar desviar la atención de la opinión pública de la corrupción que les está convirtiendo en el Partido Podrido. No sé si las palabras del Sr. Bueno obedecen a una consigna o son de su propia cosecha. Da lo mismo. Las ha hecho suyas al pronunciarlas públicamente.

0 comentarios:
Publicar un comentario