Alberto López y Jósé J. Denia fueron, ayer, los encargados de presentar la segunda edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Almansa. El entusiasmo y el buen sabor de boca con el que nos quedamos el año pasado augura, sin duda, la repetición de un éxito que, con el paso del tiempo, debe ir in crescendo, como prueba el hecho del aumento del número de obras y compañías que se han presentado a la selección previa en el actual certamen.
La apuesta para este año contempla obras que, desde el Siglo de Oro hasta los montajes más vanguardistas, expondrán maneras muy distintas de abordar la escena (aunque el sentimiento, en el fondo, siempre sea el mismo). Los participantes son:
- Carabau Teatre (Alaquás). La discreta enamorada de Lope de Vega.
- Menecmos (Leganés). Las criadas de Jean Genet.
- Semillas Teatro (Madrid). Jolanta de Semillas Teatro.
- La llave invisible (Santander). El otro de Miguel de Unamuno.
A ellos se unirá, en el cierre, la compañía almanseña Arte Escénico y Musical con su Tributo a los Miserables. De todas y cada una de ellas daremos cumplida cuenta en esta página.
Mi más sincera, efusiva y pública felicitación a Alma Teatro por la iniciativa y por el gran esfuerzo que supone la puesta en marcha del certamen y me permito, desde aquí, recomendar encarecidamente la asistencia a todas las representaciones, programadas para el tercer y cuarto fin de semana de septiembre en el Teatro Regio, al asequible precio de 5 euros cada una de ellas.
Más información en la página de Alma Teatro.
0 comentarios:
Publicar un comentario