9 de septiembre de 2011

La ventana del tiempo

Ayer se inauguró la esperada muestra fotográfica La ventana del tiempo organizada por el Foto Club Almansa. Esperada porque los autores venían, durante los últimos días, autopromocionándose sin pudor, recomendando vehementemente acudir a la exposición. Y no les faltaba razón.

La muestra recoge una colección de fotografías de distintas partes de nuestra ciudad, mostrándonos cómo eran y cómo son. Cada fotógrafo ha seleccionado su "método comparativo", optando por la fusión total -en la que, en algunas ocasiones, es complicado distinguir entre presente y pasado-, la comparación clara y sin retoques, el montaje escénico o la incrustación de lo antiguo en lo actual. En cualquier caso, con independencia del sistema elegido, la muestra desprende el interés otorgado por el paso del tiempo, por el ayer y el hoy visualizados en una única imagen, un interés al que se une el trabajo de campo realizado para buscar los encuadres originales, realizar las fotografías y, frente al ordenador, terminar haciendo las composiciones que nos muestran.

Enhorabuena a todos los fotógrafos que, desde luego, merecen ser nombrados: Martín López, Juan Carlos Banovio, Belén Serrano, Andrés Candel, Javier Ruano, Juan Miguel Ruano, Jorge Collado, Juan Sánchez, Miguel Ángel Olaya, Antonio Cuenca, Carlos Hernández y Cecilio Sánchez. A todos y cada uno mis públicas felicitaciones.

La exposición estará en la Casa de la Cultura hasta el día 2 de octubre. No olvidéis comprar el catálogo, que viene acompañado de un CD que incluye toda la obra expuesta y otras imágenes no utilizadas en la muestra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails