12 de octubre de 2010

La falta de educación (o algo más)

Desde hace unos años, la derecha más a la derecha y también la que dice estar caminando eternamente hacia el centro, (todos parecen aglutinarse bajo las alas de la gaviota), espera con verdadera emoción la llegada del día 12 de octubre. Pero no es el fervor patrio lo que les emociona. Lo que les enardece es el saber que van a disfrutar gratuitamente del protagonismo durante varias horas de emisión televisiva, de conexiones radiofónicas y de titulares y comentarios periodísticos. Saben que con sus gritos, sus abucheos, su falta de respeto y su actitud indigna, la conmemoración festiva y militar quedará en un segundo plano y sólo se hablará de los ¡Fuera, fuera! y los ¡Zapatero dimisión! tradicionales de este grosero folclore.

Que vociferen contra el Presidente del Gobierno forma parte del guión. Que lo hagan en un acto institucional, también. Que el Partido Popular calle y otorgue, desgraciadamente, también. Es lo que hay. Que las Nuevas Generaciones, a falta de cosa mejor que hacer, hayan llenado el Twitter con mensajes alentando y convocando a participar en el abucheo, les retrata. Que ni durante el himno ni, muy especialmente, durante el homenaje a los caídos sean capaces de silenciar sus bramidos, sólo genera desprecio ante tanta desfachatez e insulto a la inteligencia. Insisto, es lo que hay, y no se puede pedir más.

Toda esta historia, repetida año tras año, se enmarca, en palabras de la Sra. Esperanza Aguirre, en el ámbito de la libertad de expresión. No es extraño oír tal afirmación en boca de quien vive en el permanente insulto. Que, sin pudor, en las tribunas se lancen en voz alta comentarios insultantes contra el vecino de silla, parece que es norma en aquellos que creen situarse engreídamente (o envidiosamente, quién sabe) por encima del bien y el mal. Algo parecido debe ocurrirle al Sr. José Ignacio Echeverría, Consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid. Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria, lo cuenta con claridad:

Miguel Ángel Revilla cuenta en 'La Ventana' las interioridades del desfile del 12 de octubre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails