6 de octubre de 2010

La campaña electoral en Murcia

El Partido Popular murciano ya ha comenzado la campaña electoral. Y lo ha hecho a lo grande, centrando la atención nacional. Siguiendo los ejemplos de la Comunidad Valenciana, han removido el granero de votos con la paleta de la corrupción, como si los aires mediterráneos  que soplan por Castellón, Valencia o Alicante se hubieran trasladado como un vendaval un poco más al sur.

No sé si lo que desde hace años viene sucediendo en el levante español forma parte de los estudios en las facultades de sociología o de ciencias políticas. Pero a veces se hace difícil comprender cómo a medida que crece el número de casos relacionados con la corrupción de todo tipo (desde los fitosanitarios hasta el tratamiento de residuos, pasando por la organización de eventos), a medida que aumenta el número de imputados, a medida que las pruebas y las acusaciones se amontonan en los tribunales, crece casi proporcionalmente el número de votos recibidos por aquellos que son señalados por el dedo de la justicia. ¿Los ciudadanos han aceptado estas prácticas como inherentes a la actividad política? ¿El "todos son iguales" ha calado tan hondo? Todavía quiero creer que no es así. Y, desde luego, todos no somos iguales.


1 comentarios:

Santi dijo...

Como murciana, no entiendo en que te puede influir la campaña electoral que se vaya a realizar en Murcia. Que Murcia es feudo del PP lo sabemos todos, pero quiza Castilla la Mancha tenga algo que ver, cuando ellos más nos niegan el agua más votos saca el Partido Popular, un agua que se paga religiosamente, que no robamos nada, el que pueda que demuestre que Campo de Golf se está regando con esas aguas.
El señor Barreda, a pesar de ser su "jefe", tampoco ha conseguido la pasta que en 3 horas se llevó Arturo Más, el apellido le viene al pelo.
Lo socialistas, no deberían dar lecciones de solidarid con las demás regiones? Nosotros tenemos el clima y una sabiduría milenaria para sacar lo mejor de estas tierras.
Señor Jurado, dedique todo su esfuerzo a su pueblo que los murcianos, aunque nos tachen de paletos sabemos muy bién a quién tenemos que votar.
"Buenas noches y buena suerte"

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails