29 de octubre de 2010

Paco Pardo, candidato

El Comité del PSOE almanseño ha elegido a Paco Pardo, portavoz del Grupo Municipal, como su candidato para las próximas elecciones locales. En unas semanas, terminará siendo la Asamblea de la Agrupación quien decida si es él u otr@ compañer@ quien encabece la lista que ganará el Ayuntamiento de nuestra ciudad para reconducir la actividad del gobierno municipal hacia la cordura, los intereses generales, el respeto al ciudadano y el regreso al progreso y al crecimiento tras los cuatro años de gobierno de la coalición Independientes-PP que han supuesto un desgraciado paréntesis para el desarrollo de nuestra ciudad. Cuatro años perdidos y dedicados al reparto de sillones, alcaldías y concejalías, al alimento de los personalismos y a los enfrentamientos partidistas entre los que públicamente se presentan como socios y en privado se sitúan en la frontera del odio mutuo.

Ningún partido político en Almansa puede sentirse tan orgulloso como el PSOE del ejercicio democrático que ponemos en marcha para presentarnos ante los ciudadanos. En el PP señalan a sus candidatos con el dedo. En los Independientes, ni eso. Y lo hacemos desde el convencimiento de que el contraste de opiniones nos enriquece. Jamás hemos aceptado la imposición que, por ejemplo, el Partido Popular entiende como algo natural. Jamás hemos creido en el mesianismo que, por ejemplo, ejercita el Partido Independiente.

Ayer, en su columna de Público, Manuel Saco recordaba una frase de Jonathan Swift: “Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él”. Entonces, inmediatamente, de manera espontánea, he recordado las numerosas y continuas intervenciones públicas que, desde hace meses, el Sr. Alcalde y las señoras y señores concejales del Partido Independiente y del PP almanseño están evacuando como una aprendida consigna contra el portavoz del Grupo Municipal del PSOE. Una maniobra que, basada en el desprecio gratuito, las palabras soeces y la risa nerviosa, sólo persigue esconder su incapacidad de gobernar y de presentarse ante la sociedad como algo más que un peleado y artificial batiburrillo de intereses particulares que ignoran las necesidades de la ciudadanía.  No sé si Paco es un genio (inteligencia y capacidad de trabajo no le faltan, si es que estos son parámetros para medir la genialidad). Sobre el resto de la frase de Swift, que cada cual interprete lo que desee.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails