28 de enero de 2012

El Sur. Sergio Mendoza y Chile

Juani y Sergio se fueron en noviembre a Chile. Alquilaron una pequeña furgoneta en Santiago, pusieron el macuto en la parte de atrás, en lo que iba a ser su dormitorio durante un mes, la brújula sobre el salpicadero y arrancaron el coche camino del sur.

Pueblos adormecidos y ciudades que no duermen, los Andes a un lado de la mirada y el Pacífico en el otro, lava que todo lo ha arrasado tras la erupción y bosques que se conservan impenetrables. Asfalto y tierra trazando un único camino, esa Carretera Austral que, a veces, llega casi a perder su condición de calzada transitable. Juani y Sergio han recorrido la geografía chilena pero, sobre todo, han caminado por los territorios ocupados por el alma de  los chilenos y las chilenas.

Y de esta ruta de miles de kilómetros ellos se han traído de regreso el recuerdo de momentos irrepetibles, el lazo intemporal y al que no le importan las distancias con amigas y amigos chilenos que esperan su regreso algún día. Y también los ojos llenos de imágenes que ahora se disponen a compartir con nosotros. Este cortometraje, El sur, es la pequeña muestra videográfica que nos regalan. Pulsa el play, pon la pantalla completa y disfruta durante veinte minutos de este magnífico trabajo de Sergio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails