Ya mencioné la densidad del Pleno celebrado el pasado día 22 en la entrada sobre el nuevo juguete del Sr. Alcalde. Aunque terminaron eliminándose algunos puntos del orden del día, la sesión se prolongó casi cuatro horas y, entre otras cuestiones, volvió a quedar patente ante todos los almanseños el olvido al que nos tiene sometidos la Junta de Comunidades, como afirman el PP y los Independientes. Porque a nadie se le puede escapar que son pruebas irrefutables de que la JCCM no se acuerda de Almansa para nada, hechos como los planteados en el Pleno y anunciados unos días antes en nuestra ciudad por María Ángeles García, Consejera de Educación, Ciencia y Cultura: el inminente inicio del proyecto del nuevo Conservatorio o, en breve, el del Centro de Educación de Adultos y Centro de Profesores... No puede haber mayor perversidad... O la puesta en marcha de BiciAlmansa, el sistema de alquiler gratuito de bicicletas que se inauguró ayer y ha sido financiado completamente por el insidioso Gobierno de Castilla-La Mancha. Es difícil imaginar mayor vileza...
La sonrisa -algo forzada, pero sonrisa al fin y al cabo-, con la que aparece el Sr. Cerdán en esta fotografía, se tornó el otro día en un rictus indefinible cuando, durante el Pleno, oyó al Sr. López decir que cuando los impuestos y tasas municipales sufrieron la mayor y más brutal e injusta subida de todos los tiempos, él ni era alcalde ni tan siquiera se sentaba en el Salón de Plenos. ¡Yo no he sido! ¡A mí que me registren! ¡La culpa es de éste! le faltó decir al Sr. López, señalando con el dedo acusador al Sr. Cerdán. De amigos del alma, de amantísimos socios políticos, han pasado al odio soterrado y al repudio silencioso. ¡Estos son quienes dirigen Almansa! Los de los dos ayuntamientos, como decía hace meses.
Y para rematar, una de ilegalidades. Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, artículo 74, apartado 2: "No podrá fraccionarse un contrato con la finalidad de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos de publicidad o los relativos al procedimiento de adjudicación que correspondan". O lo que es lo mismo, a partir de determinadas cuantías, en la Administración Pública está prohibido contratar a dedo. Pues, justamente eso, es lo que el Sr. Blanco ha hecho con dos empresas asesoras: primero dividir y luego adjudicar. Y todo ello relacionado con el tema de la privatización del agua (la misma que a algunos, parece llegarle al cuello). El Grupo Municipal Socialista se opuso rotundamente a que este reparo pudiera ser levantado. Porque ilegalidades, ni una.
0 comentarios:
Publicar un comentario