11 de marzo de 2012

Gracias, gracias, gracias... Más de 10.000 gracias


Más de 10.000 gracias... Más de 10.000 voces gritando como una sola... Más de 10.000 ciudadanas y ciudadanos abarrotando las calles de Almansa... Más de 10.000 pacíficos "terroristas" unidos por un sentimiento común: NO A LA PRIVATIZACIÓN DE NUESTRO HOSPITAL.

A pesar de la inyección de miedo que el gobierno regional y el municipal han querido inocularnos, a pesar del insulto permanente de quienes dicen representarnos, a pesar del desprecio de quienes obedecen sólo a sus intereses partidistas y a los de sus amigos comerciantes con nuestra salud, a pesar de no ordenar despejar las calles de vehículos, a pesar de las órdenes de desinformación recibidas por los medios de comunicación públicos -que son de todos pero manipulan como si sólo fueran suyos-, a pesar de todo, el pueblo ha respondido con una manifestación que, probablemente, ha sido la más numerosa que jamás se ha realizado en Almansa y que ha terminado con la lectura de este manifiesto:





No podemos esperar que los sordos oigan ni los ciegos vean. Ninguna intervención quirúrgica logrará que quienes ni quieren oír ni quieren ver abran sus oídos y sus ojos. Prefieren continuar escondidos y avergonzados. Por eso, quienes tenemos voz, quienes tenemos la vista clara, hoy hemos decidido salir a llenar las calles de nuestra ciudad. Más de 10.000 almanseños y almanseñas, junto a amigos y amigas de la comarca y del Valle de Ayora, hemos caminado juntos. Es una lástima que ninguno de los rostros con los que termina esta entrada, hombres y mujeres que dicen representar a su pueblo, hayan sido vistos entre los hombres y mujeres que forman el verdadero pueblo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails