Algunas cosas resultan incomprensibles, tan ilógicas y fuera de lugar que, si no fuera porque terminan afectando a la ciudadanía, sólo moverían a la risa. Aunque, también, arrojan bastante luz (nunca mejor dicho) sobre la escasísima capacidad del equipo de gobierno municipal almanseño para cumplir el cometido que le dio el Partido Independiente (que no las urnas): gobernar.
Este último Pleno se cerraba con la presentación de una moción nuestra relacionada con el alumbrado público de nuestra ciudad, más exactamente con el escaso alumbrado público de nuestra ciudad, las improvisaciones de la Concejala de Servicios en este tema, los numerosísimos problemas de visibilidad y seguridad que, desde hace más de un mes, se vienen produciendo en distintas zonas de Almansa -algunos de ellos traducidos en incidentes de diversa gravedad- y la sensación de pobreza, escasez y dejadez que se ha adueñado de nuestras calles cuando cae el sol, producido, todo ello, gracias a la falta de planificación y decisión de la Sra. Tebar, concejala del ramo. Una moción que contaba con el respaldo en comisión de DpA, los independientes y un tímido "en el fondo estamos de acuerdo" de los populares. Algo lógico, ya que las resoluciones presentadas sólo buscan el bien común y el del propio Ayuntamiento, apelando a la eficiencia y el ahorro. A saber:
- Que se elabore un pliego de condiciones para sacar a licitación, en el mercado libre, la contratación del suministro de electricidad para Almansa.
- Que se corrijan las deficiencias de iluminación, sobre todo en aquellos barrios más alejados del centro para evitar agravios comparativos entre nuestros vecinos.
- Que se elabore un plan de eficiencia energética para las dependencias municipales.
Parecen cuestiones sencillas y con las que nadie podría estar en desacuerdo. Nadie, excepto el Partido Independiente y el Partido Popular. Los primeros han cambiado de opinión porque dicen que el plan de eficiencia ya lo tienen hecho hace tiempo. A lo que se les contestó que, a pesar de que nosotros jamás lo hemos visto, la noticia era estupenda y así lo podríamos hacer más rápido y barato. ¿Dónde está la contradicción con la moción? Nosotros no la encontramos (ni nadie que no mire con ojos interesados). Y los populares... ¡ay los populares! La Sra. Tebar, metida en un espeso jardín dialéctico, habló de la Federación de Municipios y Provincias de CLM, de los paseos que se da por el pueblo, de que todavía se puede apagar más, de que ella mira si los pasos de cebra están iluminados (ya se ha producido, al menos, un atropello debido a la oscuridad), de que trabaja mucho y no se equivoca en nada... para terminar afirmando que ella sabía lo que quería decir. Pero lo malo es que los demás no nos enteramos. La conclusión fue que, el interés partidista, la mediocridad argumental y la falta de miras se impusieron al interés general, al de unos ciudadanos y ciudadanas a los que, a pesar de sus protestas, no se les hace ni caso.
Como el almanseño del inicio de esta entrada, terminaremos saliendo a la calle con linternas. Ahora que se acerca la época navideña, pródiga en regalos, puede que muchos añadan en su petición a Papá Noel o a los Reyes, una sencilla, útil y provechosa linterna. Cierto es que, con este gobierno municipal, nos hace falta mucha más luz.
0 comentarios:
Publicar un comentario