17 de febrero de 2012

El Sr. Núñez, el dinero público y la ética

El alcalde de Almansa, Sr. Núñez, quiere despedir a unos cuantos trabajadores municipales. El Sr. Núñez va a cerrar la emisora municipal, echando a la calle a tres trabajadores y a multitud de colaboradores. El Sr. Núñez está pensando aumentar las liberaciones de concejales del PPIA en nuestro Ayuntamiento. El Sr. Núñez tiene a su cargo la mayor plantilla de personal de confianza de la historia de nuestra ciudad que, entre otras cosas y junto a los concejales del PPIA, realiza un gasto mensual de miles de euros en telefonía móvil con cargo a las cuentas municipales. Y todo esto lo hace quitando el dinero público de un sitio y poniéndolo en otro.

El Sr. Núñez va a proceder al mayor recorte en gasto social que ha conocido Almansa. El Sr. Núñez, y la Sra. Cospedal, dicen no tener dinero público para mantener nuestro Hospital o la ayuda a domicilio o los servicios a los más necesitados a través del Plan Concertado o las actividades lúdicas y educacionales para niños y jóvenes o una atención digna a las mujeres con problemas o los programas y el personal de ayuda a los drogodependientes o el servicio de traducción para sordomundos o las subvenciones para el mantenimiento del trabajo de las asociaciones sociosanitarias o...

El Sr. Núñez tiene un historial relacionado con la utilización de los dineros públicos almanseños, primero como concejal de Hacienda y ahora como alcalde, que ha llevado a este Ayuntamiento al borde de la quiebra, a la mayor tasa de paro de su historia, al incremento abusivo de los impuestos, a la pérdida de servicios municipales y a una degradación continua de la calidad de vida de los almanseños.

El Sr. Núñez ha intentado durante mucho tiempo, sin conseguirlo, dar lecciones de ética y moral al resto de los mortales. Y ahora, el Sr. Núñez, alcalde de Almansa y presidente de la Diputación, probablemente conocedor de la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo, sí ha encontrado dinero público para colocar a su esposa, fisioterapeuta de profesión y periodista de vocación, como jefa de prensa, o de gabinete, en la Subdelegación del Gobierno en Albacete. ¿Escandaloso? ¿Vergonzoso? ¿Inmoral? ¿Bochornoso? ¿Insultante? ¿Denigrante para los trabajadores municipales que se van al paro? ¿Incomprensible para los mayores que se quedan sin ayuda a domicilio? ¿Inaudito para los usuarios de la sanidad pública? Algunos dirán que todo esto es demagogia, pero yo digo que es una vergüenza.


Enlace a la noticia en +quealba: "Polémica colocación de la mujer del presidente de la Diputación"

1 comentarios:

María dijo...

De fisioterapeuta a periodista y yo ¡buscando que me homologuen el título!
Es un consuelo saber que ya no tengo que dar más vueltas por la Delegación ni las Universidades, ni tengo que esperar años para la homologación de mi título porque con la buena ética que este joven tiene y, tratándose de mi Presidente de la Diputación y mi Alcalde, es seguro que cuando se lo presente a él lo consigo.
Pienso que es vergonzoso, inmoral, repulsivo, una agresión, un abuso, un atentado contra los ciudadanos y ciudadanas.
Es muy listo el Sr Núñez, ha aprendido muy pronto de su socio el Sr López a dar trabajo a sus amigos y familiares con el “dinero de todos”. También ha aprendido a utilizar la violencia verbal y, aunque la disfrace de palabras educadas, no es menos agresiva.
Pagará su factura, pues como dicen: “no es lo mismo tener una familia en la Mancha que una mancha en la familia” (en este caso van ser tantas manchas que no habrá tintorería que las limpie).

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails