14 de febrero de 2012

Centro Joven. Agonizando por la desidia del PPIA

FOTO DENUNCIA Nº 2
Desde su creación y durante muchos años, el Centro Joven de Almansa ha sido un lugar de encuentro, un espacio pleno de vida en el que se impartían cursos y talleres y en el que se programaban y realizaban actividades de muy diverso tipo con un claro objetivo, atender a las necesidades de la población más joven y de los adolescentes almanseños. Su ludoteca fue siempre un ejemplo de buen funcionamiento, con una demanda que siempre superó las plazas que se ofertaban. El Centro Joven fue también el lugar de operaciones de Alcazul y de otras iniciativas estivales y vacacionales que, siempre, obtuvieron un rotundo éxito. En sus aulas y salas se realizaron exposiciones, conferencias o encuentros dedicados a colectivos de muy diverso signo, poniendo a disposición de sus usuarios una infraestructura a la que, de otra forma, no podrían acceder. Pero, hoy, del Centro Joven ha de hablarse utilizando el pretérito.

El sentido con el que nació este espacio ha sido eliminado, borrado de la vida social almanseña por el gobierno municipal del PPIA. Las fotografías no han sido realizadas aprovechando un momento de descuido, sino que muestran su estado actual: unas magníficas instalaciones vacías, sin jóvenes utilizándolas, sin programación alguna, sin niños disfrutando. El gobierno de la Sra. Cospedal se ha aliado con la desidia del gobierno del Sr. Núñez para convertir el Centro Joven en un erial. Una ha eliminado la financiación de los programas dedicados a los niños y la juventud (la ludoteca y Alcazul, entre otros) y otro ha aplaudido la decisión de su jefa abandonando a la población más necesitada de atención y orientación. Poco o nada les importan sus usuarios (será porque la mayoría de ellos no tiene edad para votar). El desmantelamiento de lo público al que nos están acostumbrando los políticos de la derecha también alcanza, como se ve, a las cuestiones más cotidianas.

En diversas ocasiones, desde el Grupo Municipal Socialista hemos reclamado la reintegración de la actividad para el Centro Joven. Si a la JCCM y a nuestro Ayuntamiento no les importan los jóvenes almanseños, a nosotros sí. La excusa de la falta de dinero no se sostiene, porque las instalaciones siguen consumiendo energía y mantenimiento y las actividades suprimidas tenían un coste realmente bajo (que era financiado parcialmente con los pagos realizados por los propios usuarios). El Centro Joven ha de volver a ser lo que siempre fue, uno de los corazones que con más fuerza latían en Almansa.

IR A LA PÁGINA ALMANSA.FOTO DENUNCIA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails