16 de febrero de 2012

III Encuentros literarios

Se acerca la fecha en la que han de iniciarse, por tercera vez consecutiva, los encuentros literarios organizados por la Universidad Popular de Almansa, promovidos desde el Taller de Escritura Creativa. En estos convulsos tiempos se agradece poder encontrar un remanso de quietud generado alrededor de la palabra. 

La primera de las citas mensuales será el próximo miércoles 22 y tendrá como protagonista a Francisco Domene, poeta y narrador granadino premiado en numerosas ocasiones y que llegará con su última novela bajo el brazo, Arañas en la barriga, para intentar responder a la pregunta ¿cómo escribir una novela?

El jueves 15 de marzo será el editor y poeta José María Herránz quien protagonizará un encuentro alrededor del verso y de la espiritualidad con la antología poética Donde no habite el olvido sobre la mesa, un volumen que recoge la voz de cuarenta y un poetas españoles.

El 12 de abril Aureliano Cañadas, corresponsal en Madrid de la revista amiga Ágora, nos presentará su último libro, Cuerpo celeste, un poemario intenso y conciso sobre el paso del tiempo que el autor almeriense trata con el clasicismo formal que le caracteriza.

El último ponente de estos III Encuentros será, el 10 de mayo, Antonio Carvajal, el más prolífico poeta de la Generación del 70. ¿Cómo leer en público? es su interrogativa propuesta inicial y, sin duda, serán sus barrocos versos los que ilustren la respuesta que ha de ofrecernos.

De cada uno de los encuentros intentaré dar cumplida cuenta. Mientras tanto, es obligado transmitir mi agradecimiento a quienes hacen posible que se hagan realidad: a los integrantes del Taller, a su profesor Antonio García Soler, puente imprescindible con los creadores y, muy especialmente, a Amparo Cuenca, en la que reside el alma de los encuentros y sin cuyo impulso no serían posibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails