28 de febrero de 2012

Pleno del Ayuntamiento. 27/02/2012. El PPIA abandona a los ciudadanos

Si algo les une, y por algo se distinguen, los miembros del partido único PPIA, Partido Popular Independiente Almanseño, es por poner por delante de cualquier otro interés los suyos propios, tanto los partidistas como los particulares. Observando sus actos y sus actitudes es fácil darse cuenta de que, como si de una cosa nostra se tratara, lo del servicio público viene después de que ellos y ellas quedan bien servidos. Para los independientes no es incompatible mandar al paro a trabajadores municipales (es más, el Sr. López en cuanto puede les denigra e insulta en su cara) y, al mismo tiempo, aumentar las liberaciones de sus concejales. Los del PP no se inmutan ni cuando ven al Sr. Núñez ordenando el cierre de la emisora y el despido de sus empleados ni cuando, a costa del dinero de nuestros impuestos, ven como el Sr. alcalde coloca a su esposa en una administración pública en contra de los más básicos criterios de profesionalidad (y de ética). Están hechos los unos para los otros, la derecha y la rederecha tienen mucho en común.

Y si lo de la explotación de los intereses particulares es escandaloso y vergonzante, en este Pleno hemos visto, de nuevo, cómo los intereses partidistas de la caverna almanseña están muy por encima de los generales. Ya hemos comentado que uno de los recortes más injustos y sangrantes que se propone hacer el PPIA afecta a aquellos y aquellas que más necesitan la ayuda y la solidaridad pública, vecinos y vecinas que reciben, a través de la Ayuda a Domicilio, una asistencia esencial para el mantenimiento de una calidad de vida mínima. Un servicio que se presta desde hace muchísimos años de manera ejemplar en nuestra ciudad y que, ahora, ve peligrar su futuro gracias a la insolidaridad de la Sra. Cospedal y la connivencia de los Sres. Núñez y López. Por eso, nuestro Grupo Municipal presentó una moción, que fue defendida por la compañera Pilar Callado, con el fin de evitar que el anunciado recorte termine siendo una realidad. La defensa de Pilar, argumentada desde la perspectiva de la solidaridad y basada en la probada capacidad financiera municipal, a pesar de los tiempos que corren, para asumir este gasto (casi bastaría con que los concejales del PPIA y su personal de confianza dejaran de gastar miles de euros mensuales en teléfono móvil), fue contestada por la Sra. Tomás, concejala de la facción independiente del PPIA, con una fría intervención que parecía extraída de la Wikipedia, llena de números y datos, pero vacía de sentimientos, olvidando que quienes van a ver cercenado su derecho, gracias a sus recortes, son los ciudadanos que más nos necesitan. Una intervención que, de forma medida (y con desfachatez), quiso teatralizar dirigiéndose a las trabajadoras de la empresa que realiza la Ayuda a Domicilio y que llenaban el Salón de Plenos. Mujeres a las que va a poner en dificultades para que sus puestos de trabajo continúen existiendo (los comentarios que esta altiva actitud despertó entre estas trabajadoras no son reproducibles en este blog). Unos comentarios que se truncaron en cerrados aplausos cuando nuestro portavoz, Paco Pardo, respondió contundentemente a las Sras. Tomás y Bernal (de la intervención de esta última, concejala de la facción popular del PPIA, sólo recuerdo que dijo llevar dos días trabajando en el tema y que el recorte no era para tanto, porque a la persona que ahora se le limpiaba la casa una vez a la semana a partir de ahora iba a ser cada quince días...). Pero finalmente, los once concejales y concejalas de la derecha y la rederecha decidieron abandonar a los almanseños y almanseñas para no hacerle un feo a su jefa común,  la Sra. Cospedal, y votaron, como votaron nuestra moción sobre el Hospital, vergonzantemente en contra de los intereses de nuestra ciudad.


Del resto de asuntos tratados en el Pleno, con un orden del día extremadamente delgado, sólo ha de destacarse la aprobación unánime del Programa de Actuación Urbanizadora de "Las Fuentecicas" que, por nuestra parte, recibió un sí condicionado a la resolución de los problemas descritos en diferentes informes técnicos municipales y vigilante sobre el cumplimiento efectivo del proyecto y los beneficios que al conjunto de la ciudadanía puede reportar. Un P.A.U. que demuestra que, para alimentar el crecimiento de Almansa, no era necesario iniciar el proceso de redacción de un nuevo P.O.M., en el que se van a gastar cientos de miles de euros que, sin duda, podrían tener un mejor destino (la Ayuda a Domicilio, por ejemplo).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails