26 de marzo de 2011

Surrealismo a lo manchego

Inaudito, increíble, surrealista. Lo cuentas y no se lo cree nadie. Cinco minutos antes de que el Presidente de Castilla-La Mancha llegue a Almansa, al que todavía sigue siendo su alcalde, el Sr. Antonio López, sólo se le ocurre fotografiarse junto a unas personas y unas pancartas que insultan al Presidente y a la Junta de Comunidades. Supongo que hemos de entender su presencia en esta imagen como un acto de adhesión a los lemas y las injurias expuestas en ellas.

¿Por qué se empeña el Sr. López en avergonzarnos ante el resto del mundo? ¿Qué le hemos hecho los almanseños? ¿No ha tenido suficiente con los insultos vertidos contra José María Barreda a largo de estos cuatro años (el último hace dos días llamándole "muñeco de cera de pelo blanco"? ¿Su capacidad de odio no tiene límites? ¿Es esto lo que necesita Almansa, insultadores profesionales instalados en la prepotencia? ¿Tendremos que acostumbrarnos a oír palabras gruesas, injuriosas, ofensas graves y denigrantes cada vez que el Sr. López habla? ¿Esto es lo único que saben ofrecer, violencia verbal y amenazas constantes? Dados los últimos episodios, ¿nos veremos obligados a salir a la calle con guardaespaldas?

Se quejan de que el Presidente Barreda no ha venido por Almansa en estos últimos cuatro años. ¿Qué esperan? ¿A qué tipo de populismo juegan? Afortunadamente, el Gobierno de Castilla-La Mancha está muy por encima de esta vergonzante actitud y, como demuestran los números y las inversiones realizadas, la Junta no olvida a Almansa y a los almanseños. Algo que todos los ciudadanos podrían comprobar en la revista oficial de la JCCM si no fuera porque, en un acto de "arrebato democrático" el Concejal de Cultura, el Sr. Calatayud, ordenara hacer desaparecer todos los ejemplares de esta publicación distribuidos por los espacios públicos (qué recuerdos de cuando algunos quemaban libros en las plazas...). Pronto, de todas formas, estará en Internet. Esperemos que no nos corte el cable.

2 comentarios:

Gela dijo...

A lo de "muñeco de cera de pelo blanco", algunos matan por un lienzo con su cara en el salón de plenos y otros, como los famosos, matan por un muñecajo en el Museo de Cera o en el Madame Tussauds londinense... tan mala pues no será, todo lo contrario! Y si no que se lo digan a Iniesta que recién le dieron el suyo!

Por lo menos le queda "pelo blanco", otros no pueden presumir de lo mismo...

JUAN JOSE POVEDA OLALLA dijo...

Como puede este "señor" querer que lo traten como alcalde y lo respeten como tal si no tiene ni educación ni la ha conocido,con ese tono chulesco y prepotente que emplea. Aunque a mí no me sorprende pues se como es desde hace muchos años y siempre ha sido así de ridículo y siempre ha pensado en arriba España.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails