22 de febrero de 2011

Pleno del Ayuntamiento. 21/02/11 (I). Sordera municipal

Ya sabemos que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Al Sr. Cerdán, cuando se pone el traje de Concejal de Urbanismo, parece ocurrirle algo así. Le preguntas sobre la venta del Matadero y te contesta que el Obispado está muy contento. Le hablas sobre cómo ha fracasado en la maniobra realizada para intentar que esta venta pasara desapercibida a los ciudadanos y él te dice que "por la boca muere el pez", intentando referirse a la argumentación del Grupo Municipal Socialista pero sin darse cuenta de que, en realidad, tan conocido refrán sólo se puede aplicar a sus inconsistentes palabras. Estamos hablando, como no, de la venta del antiguo Matadero y del recurso de reposición que hemos presentado contra la misma, y cuya resolución era uno de los puntos del orden del día de este Pleno. Un tema que ya ha dado de sí en esta bitácora (Almansa en venta) y que, muy probablemente, seguirá dando que hablar.

Para no repetirme más allá de lo razonable, os invito a repasar la entrada a la que hago referencia más arriba. En ella encontraréis nuestra larga argumentación para oponernos a la venta. Y a todo ello, a día de hoy, cabe añadir que los informes técnicos emitidos desde las correspondientes áreas municipales tras la presentación de nuestro recurso, han vuelto a ratificarse en su oposición a la enajenación tal y como está planteada por independientes y populares. Y contra todo el rosario de argumentos que nosotros ponemos sobre la mesa, al Sr. Cerdán lo único que se le ocurre decir es que los socialistas, que iniciamos en 2006 la revisión del Plan Especial de Dotaciones del P.G.O.U. que les ha servido de tapadillo para intentar disimular la venta del Matadero, hemos cambiado de opinión, y lo que antes nos parecía bien ahora nos parece mal. Pero el Sr. Cerdán, empecinado en su obstinación, vuelve a equivocarse. El Sr. Cerdán sabe que falta a la verdad y que el Grupo Municipal Socialista no ha cambiado de opinión. La diferencia entre lo iniciado en 2006 y lo sucedido en 2011 es que, hace cinco años, nadie planteaba ninguna venta, sólo la redacción de un catálogo de propiedades municipales. A nosotros nos parece una diferencia sustancial. Pero el Sr. Cerdán, afectado por la sordera que le posee cuando está imbuido por su Concejalía, no parece enterarse.

Era de esperar, independientes y populares votaron contra el recurso. Nada fuera del guión. Pero si algo original tuvo la discusión de este punto del orden del día, fue la intervención final del Sr. López (para los que no somos de su cuerda, Sr. Alcalde, según él mismo se encargó de recordar). Una larga intervención que, además de las habituales y reiterativas soflamas contra todo lo que pueda asociarse a socialismo, terminó convirtiéndose en un mitin del Partido Independiente, haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que crean y aplaudan (le faltó pedir el voto) a los que, como él, no son "políticos al uso", sino gestores (ya saben, lo mismo que dicen algunos situados a la derecha de la derecha de la derecha: las ideologías no existen). Es una lástima que sus palabras contrasten tan crudamente con la realidad de su mala gestión al frente de nuestro Ayuntamiento. Porque, para defender la venta del Matadero, se le olvidó mencionar que, a pesar de subir brutalmente los impuestos a los almanseños o a pesar de recibir millones de euros del Estado a través de los FEIL, ha sido incapaz de evitar que las cuentas municipales sean el desastre que hoy se exhibe ante los ciudadanos. El despilfarro y el gasto incontrolado traen estas consecuencias: la venta del patrimonio municipal. Por eso, utilizando la coletilla que el Sr. Alcalde usa con frecuencia: "A partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails