4 de febrero de 2011

Los limpios

En los últimos días, he oído a representantes del Partido Popular y del Partido Independiente de Almansa clamar ante los medios de comunicación que desean que la campaña electoral sea limpia, tranquila, educada. No puedo estar más de acuerdo. Ante todo, mucha calma, como decían los de Siniestro Total hace ya unos cuantos años. Pero, ni unos ni otros, parecen estar por la labor de creerse sus propias palabras.

Así, el Sr. Cerdán, haciendo gala de limpieza verbal y de educación sin parangón, no ha dudado en calificar de traidor a Paco Pardo. Y lo ha hecho recordando nuestro voto de abstención en la moción que IU presentó reclamando el mantenimiento de los 426 euros de ayuda a los parados de larga duración. Una moción que nosotros entendemos como oportunista pero no oportuna pues, al mismo tiempo que en el Salón de Plenos discutíamos sobre esta cuestión, gobierno, sindicatos y organizaciones empresariales llegaban a un pacto en esta misma materia. Pacto que contiene, entre otras cuestiones, la sustitución de los 426 euros (recordemos, una iniciativa socialista criticada por el PP) por una prestación similar. Pero, para el Sr. Cerdán, decir una cosa en el Senado y la contraria en el Ayuntamiento de Almansa no parece causarle mayor problema (ya lo dejó claro con el AVE). Y, desde luego, no será el Sr. Cerdán ni ningún otro miembro del PP quien enarbole ante nosotros la bandera de la solidaridad y la justicia social pues, a pesar de las difíciles circunstancias de hoy, en materia de pensiones, dependencia o prestaciones sociales, han sido los gobiernos socialistas, y no otros, los que han realizado avances en este país.

En otro nivel, la permanente voz en grito del Sr. López vuelve a exaltarse para acusarnos, en el fondo, de cumplir la ley y de poner al descubierto la inagotable capacidad de despilfarro y descontrol del Ayuntamiento de Almansa desde que él lo gobierna. Nos dice que nos oponemos a la venta del Matadero porque "nos la trae al pairo" nuestra ciudad y que "no estamos a su altura" (lo entrecomillado es textual). Tras estos y otros ejemplos de mesura, tranquilidad y buenas maneras (de las que, por cierto, hizo gala hace unos días ante una nutrida representación de comerciantes de nuestra ciudad, a lo que uno de estos testigos apostillaba: "Si ya le conocemos"), poco más se puede decir. Pero lo que no dice el Sr. López es que la venta del Matadero es la consecuencia directa del continuo derroche vivido en esta legislatura, como ya dejamos claro en la correspondiente entrada. Y de eso, y de las maniobras orquestales en la oscuridad (hoy estoy musical) que está realizando alrededor de esta cuestión, a los socialistas almanseños no nos va a hacer cómplice. Él y su equipo son quienes han de explicar (como hemos hecho nosotros) porqué su pésima gestión les obliga hoy a vender nuestro patrimonio.

Y para rizar el rizo, populares e independientes parecen haberse puesto de acuerdo en poner verde a la concejala María José Almendros (aunque parezca mentira, todavía compañera de ambos en el gobierno municipal). El anuncio de la creación de su nuevo partido tras ser expulsada del PP ha merecido graves enfados en el ámbito privado y comentarios públicos del tipo "ha sido desleal", "es una opción localista" (y lo dicen los independientes almanseños), "no tiene ideas, sólo personalismo"... Como vemos, se presenta una campaña limpia...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que una campaña electoral sea “limpia, tranquila y educada” primero tendrán que serlo las personas que forman las distintas formaciones políticas. Y creo que ya ha quedado patente en plenos, medios de comunicación, en la calle… que la gran mayoría del equipo de gobierno no conocen el término educación, respeto, libertad etc. Sólo conocen el “aquí mando yo”
En cuanto al tema de Mª José Almendros creo que vuelve a ser más de lo mismo, cuestión de educación, Mª José es una persona educada y respetuosa, y eso les da miedo, ahora resulta que el enemigo político es Mª José, ningún otro partido.
Tal vez si la mayoría de los concejales (siempre hay excepciones) del equipo de gobierno hubieran sido más educados y menos agresivos físicamente y verbalmente. Tal vez si hubieran sido más honrados, tanto en su vida privada como pública. Tal vez si hubieran cumplido sus promesas, aunque fueran divididas por 10 (en vez de 10.000 puestos de trabajo futuribles hubieran conseguido que se crearan solo 1.000). Tal vez si hubieran gobernado como equipo PP- Independiente, en vez de luchar entre ellos. Tal vez ahora no tendrían que pedir educación, limpieza, ni tranquilidad.
Los almanseños somos lo que decidimos según lo que hemos visto durante 4 años , no por una campaña, ya la hicieron y hemos visto que se ha incumplido sistemáticamente durante esta legislatura, a nosotros nos subieron los impuestos y ellos ni siquiera fueron capaces de bajarse el sueldo un 5%, aunque sólo fuera por solidaridad.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails