5 de noviembre de 2010

El Conservatorio y las mentiras

La irresponsabilidad puede, en algunas ocasiones, ser fruto del desconocimiento. En esos casos, suele caber, sin más, la disculpa y la simple rectificación. Pero cuando la irresponsabilidad viene acompañada de manera consciente por la demagogia, la mentira y la manipulación de los sentimientos de los ciudadanos, la cosa se complica. Y esto es lo que le ha sucedido al Sr. Calatayud, concejal independiente de educación (o de educación independiente, o independiente de la educación, depende de lo que se trate): que ha sido conscientemente irresponsable. Nada que no haya sucedido antes ni que, previsiblemente, vuelva a suceder, sobre todo cuando en sus declaraciones se refiere a la Junta de Comunidades.

El tema de artificial controversia es, ahora, la construcción del nuevo Conservatorio. Con absoluto descaro e inyectando la incertidumbre en la comunidad educativa vinculada a la música, se ha atrevido a poner en duda que este proyecto vaya a salir adelante. Y lo hace sabiendo que esa afirmación es falsa, que el compromiso de la JCCM es firme y va mucho más allá de la palabrería que otros ejercitan. Y también sabe que la primera fase de las obras, es decir, el estudio geo-técnico del terreno, va a empezar de manera inmediata. Y el Sr. Calatayud lo sabe. Es más, podrían haberse iniciado ya si el Ayuntamiento no se hubiera retrasado más de lo deseable en la cesión del solar donde se ubicarán las nuevas instalaciones. Porque desde que los técnicos de la JCCM inspeccionaron y valoraron las ofertas municipales, optando finalmente por el terreno del SUP-3, hasta que el Ayuntamiento se ha decidido a hacer efectiva la cesión en el Pleno del 30 de septiembre, han pasado varios meses. Más aún, no ha sido hasta el día 26 de octubre, casi un mes después de su aprobación, cuando se ha recibido en la Delegación de Educación de la JCCM la documentación que acredita la cesión. Por lo tanto, si existe algún retraso, sólo puede achacarse a una falta de agilidad y diligencia del Ayuntamiento de Almansa en la mencionada tramitación.

Y es que se acercan las elecciones. Y a algunos cualquier cosa les sirve para hacer campaña. Aunque mientan. Después, querrán hacer suyo el feliz inicio de las obras. Y volverán a mentir. Más tarde, continuarán soltando alocuciones vehementes y con cara seria afirmando que el Gobierno de Castilla-La Mancha no se acuerda de Almansa. Y no les producirá ningún empacho reiterarse en la mentira. Probablemente, tanta persistencia en la falsedad debería tener un precio distinto al aquí no pasa nada. Pero, para algunos, lo de anteponer los intereses ciudadanos a los partidistas no forma parte de su juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails