28 de mayo de 2012

Los pancarteros (y 2)

La palabra tiene el don de permanecer en el tiempo, más aún cuando se escribe o se graba. Hace un par de días comentaba cómo los Sres. Rico y Rodríguez, ilustres cabezas populares almanseñas, dedicaban sus esfuerzos a intentar insultar al PSOE llamándonos "pancarteros". Quedó claro, entonces, que más que como insulto, hemos de aceptarlo como un elogio pues estar, como estamos nosotros, al lado de aquellas pancartas que defienden los derechos y el interés general es un honor y un privilegio, nunca algo denigrante.

Pero, insisto, la palabra permanece. Por eso, ¿cómo calificarán los Sres. Rico y Rodríguez a las personas de esta imagen? Aquí tenemos al Sr. Núñez y allegados parapetados tras la lona de una ¿pancarta? El lema es la ya archiconocida muletilla contra Barreda con la que terminaban y terminan cualquier frase en el PP hablen de trabajo, economía, el tiempo o la cría de ornitorrincos. Da lo mismo, siempre terminan igual. Una consigna que olvida la realidad de Castilla-La Mancha o de Almansa, y es que desde que la Sra. Cospedal nos desgobierna, además de regalarnos recortes a troche y moche en todas las áreas de nuestro día a día, ha logrado con su política que el paro aumente exponencialmente, más rápido que en los recientes "tiempos socialistas" y, dado el deterioro social que nos imponen, sea imposible vislumbrar cuando va a producirse, al menos, su freno. Aunque, en fin, no sea así para todo el mundo. Porque, al menos para una de los integrantes de la fotografía, la llegada de la Sra. Cospedal y el Sr. Núñez a sus respectivos sillones ha significado el desmentido de que el paro aumenta. Una de las personas de la imagen sí ha encontrado trabajo gracias al PP, ¿adivináis quién?

Es extraño ver a miembros de la derecha tras una pancarta si cerca no están los obispos, pero ahí les tenéis. Ellos también saben hacerlo. Aunque ellos se "manifiestan" con ellos mismos, una sustancial diferencia con las pancartas sustentadas por miles de personas a las que nosotros apoyamos. Y hablando de obispos... toda mi solidaridad con el magnífico amigo Javier Krahe que, 34 años después, está siendo juzgado por su vídeo "Cómo cocinar un Cristo para dos personas". La Iglesia no pagará el IBI, pero cobrar, cobra.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vergonzoso es el trato que el alcalde de Almansa ha dado a los ciudadanos, cuando han intervenido en el pleno de hoy día 28 de Mayo de 2012. Vergonzosa su prepotencia, dicen que era el más tonto de la clase y mira dónde ha llegado. Es tan tonto que sus argumentos sobre los recortes en educación pasan por considerar el bajo nivel académico de los estudiantes, como un pretexto para dilapidar la educación pública. No es tan tonto diría un amigo mío: mira dónde ha colocado a su mujer.
Es más peligroso un tonto que un malvado porque al menos el malvado descansa.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails