13 de mayo de 2012

El último, y exitoso, encuentro literario

Fuentes de toda solvencia me han dicho que el último encuentro literario fue todo un éxito. Desgraciadamente, no pude estar en él. Pero no por eso he de dejar de contribuir, humildemente, a la difusión del buen trabajo realizado desde la Casa de Cultura de la mano de Amparo Cuenca, organizadora de estos Terceros Encuentros (y de los primeros y los segundos).

Almansa recibió, en una sala repleta, a Antonio Carvajal, uno de los poetas mayores (o mayores poetas, que no es lo mismo, aunque ambas descripciones le definen) de nuestra creación literaria contemporánea. Con el propósito de responder a la pregunta "¿Cómo leer en público?", Carvajal expuso con exhaustividad sus criterios y opiniones acerca de la utilización de los diferentes elementos que intervienen en la lectura pública de un texto: la entonación, el ritmo, las pausas, la vocalización o, incluso, la propia imagen. Una clase magistral, puesta en escena sin más ayuda que los vastos conocimientos de los que hace gala este poeta granadino que también es doctor en Filología Románica.

Al igual que en las ediciones anteriores, los Encuentros Literarios de la Universidad Popular de este 2012 han sido una nueva y magnífica oportunidad para entrar en contacto con autores y creadores que logran aportar, en la cercanía y en el cara a cara, un aliciente más con el que estimular la lectura, el conocimiento de nuestra literatura y, en algunos casos (en progresivo aumento), el abordaje de la creación personal. Enhorabuena por todos y cada uno de los encuentros que, sin duda, se repetirán el año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails