4 de marzo de 2012

Extraordinario concierto del Conservatorio almanseño

Acabo de regresar del concierto extraordinario (tanto por su programación como por su calidad) que han ofrecido en el Teatro Regio la Orquesta y la Banda Sinfónica de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Música Jerónimo Meseguer de Almansa, ambas formaciones dirigidas en esta ocasión por José Rafael Pascual-Villaplana. Y ambas han estado soberbias, magníficas.

El concierto ha supuesto la clausura del curso impartido a lo largo del fin de semana por este espléndido director del que, en palabras de mi acompañante (y a la vez, músico), "de sus brazos y sus manos sale la música". Para quienes sufrimos la desgracia de carecer de cualquier conocimiento musical y únicamente sabemos acercarnos a ella con el objetivo de disfrutarla, regalos como el recibido hoy hemos de agradecerlos especialmente. Todas y cada una de las obras interpretadas esta mañana han llenado majestuosamente el espacio teatral aunque quisiera destacar, de una forma especial, la emoción descriptiva transmitida a través del Yosemite Autumn de Mark Camphouse y la vibración y la fuerza de La leyenda del Maracaibo de José Alberto Pina Picazol.

Mi más sincera enhorabuena a todos y cada uno de los integrantes de la Orquesta y de la Banda y a sus profesores, Vicente Benlloch y Luis Sánchez, que logran tan excelentes resultados gracias al trabajo que día a día desarrollan. Una felicitación que he de hacer extensiva al buen amigo José Antonio García Sevilla, que dirige el Conservatorio con la misma experiencia y buen hacer que utiliza para interpretar música con su trompeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails