4 de marzo de 2012

8 de marzo. En igualdad ni un paso atrás

A lo largo de la próxima semana se realizarán en Almansa, como en la mayoría de ciudades españolas, actos en conmemoración del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Hoy, ante el evidente retroceso y los recortes a los que, desde hace meses, están siendo sometidas las políticas de igualdad, se hace más importante que nunca reivindicar la continuación y el avance de las mismas.

De las actividades programadas en nuestra ciudad quisiera destacar dos de ellas. La primera, el II Encuentro Poético Internacional organizado por AERAL (Asociación de Extranjeros Residentes en Almansa) en el Centro de la Mujer el miércoles 7 a las 16 horas, acto en el que se unen las reivindicaciones de los derechos de las mujeres con las de nuestros vecinos extranjeros, un colectivo especialmente castigado en la actual situación. En segundo lugar, el que ha de realizarse el viernes 9 a las 19 horas en la Casa del Pueblo, puesto en marcha por el PSOE y las JJSS, apoyando el movimiento iniciado en Facebook y Twitter por Marea Violeta. Un acto en el que, entre otras cuestiones, se proyectará un corto sobre la figura de Amparo Garijo, ejemplo de compromiso y lucha por los derechos de las mujeres.

"En igualdad ni un paso atrás", un lema que, en las circunstancias actuales, considero mucho más acertado que el elegido por el Ayuntamiento de Almansa: "Compartiendo creamos hogar". Supongo que algo tendrá que ver el concepto que unos u otros tienen sobre el significado de igualdad. Os invito, finalmente, a leer el manifiesto de la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, que suscribo completamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails