18 de enero de 2011

El justo premio

Antes de nada, y lo digo sinceramente, traslado mi felicitación a Paco Núñez tras convertirse en el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Almansa. Ya saben, lo cortés no quita lo valiente. Pero dicho esto, hacemos un punto y aparte.

Se veía venir. Ya que los procesos democráticos internos brillan por su ausencia dentro del Partido Popular, ya que la opinión de sus militantes almanseños cuenta muy poco para estas cuestiones (recordemos lo sucedido hace cuatro años) y ya que el Sr. Núñez es, desde hace tiempo, la sombra de la Sra. Cospedal, es decir, quien finalmente ha tomado la decisión de colocarle al frente de la candidatura, el número de papeletas que el Sr. Núñez llevaba en esta rifa era muy superior al de cualquiera de sus contrincantes. Porque descartado el Sr. Teruel, que lleva con resignación su exilio interior y diluidos también los rumores que ponían a la Sra. Antonia Millán en las quinielas, sólo quedaba como rival el eterno aspirante a ganar alguna elección, la que sea, en Almansa: el Sr. Cerdán. Y aunque él ya declaró que estaría dispuesto a presentarse de nuevo si así se lo pidiera su partido, lo cierto es que, comparando las agendas de Fermín Cerdán y de Paco Núñez, no hay color. Éste último se lo ha currado mucho mejor, pues no se conoce mitin o presencia del Sr. Rajoy o la Sra. Cospedal en los últimos años por tierras castellano manchegas en las que, en la foto, no aparezca tras ellos el Sr. Núñez (hace ya tiempo que dedicamos al tema la entrada Sobre el telonero de Rajoy). Y si a ello le añadimos el verbo violento, insultante e irrespetuoso que el Sr. Núñez despliega en cuanto le mencionan a José María Barreda o al PSOE, tenemos la mezcla perfecta para, como dice el Sr. Ponos en su artículo del ABC de hace unos días dedicado al ahora candidato: "cuanta más leña sacuden al adversario más puntos ganarán ante los mandamases de las siglas". Y el Sr. Núñez, en ese aspecto, ha hecho saltar la banca. No cabe duda que su designación es el justo premio a tanto esfuerzo, dedicación, adulación y lisonjeo dedicado a su idolatrada Sra. Cospedal. Una deificación que, a su vez, ha ido alimentando su envanecimiento para auparle hasta este último escalón (¿último?, probablemente me equivoque).

Y si los méritos acumulados de puertas adentro del Partido Popular dejaban pocas dudas sobre a quién señalaba el dedo del designio, puertas afuera, cara a los ciudadanos a los que pedirá el voto, la cuestión es muy distinta. Porque el Sr. Núñez se presentará ante los almanseños como el concejal que ha sido incapaz de hacer un sólo presupuesto municipal en condiciones: el de 2009 ni existió, el de 2010 está en los tribunales y sobre el de 2011 podéis ver las recientes entradas(I y II) en las que se muestran sus múltiples incongruencias que nos encaminan hacia un gravísimo problema económico en el Ayuntamiento. El Sr. Núñez, además, se presentará ante los ciudadanos como el concejal que no ha estado pagando cuando debía las facturas de numerosos proveedores municipales, almanseños la gran mayoría, lo que ha provocado, en algunos casos, que pequeñas empresas hayan visto peligrar su continuidad como negocio. Y el Sr. Núñez, además, se presentará ante los electores como el concejal del descontrol y del despilfarro, el concejal que ha sido incapaz de poner orden en las cuentas y los gastos de sus compañeros de gobierno.

El Sr. Núñez, en definitiva, parece más un candidato para consumo interno del PP en Castilla-La Mancha que una alternativa creíble para los ciudadanos de Almansa. La forzada sonrisa del derrotado Fermín Cerdán y los adustos gestos del resto de posantes así lo parece augurar.

2 comentarios:

juan josé poveda olalla dijo...

Estimado compañero,no te equivocabas al comentar sobre la elección del candidato, se podía adivinar que seria así,lo que no esperaba que fuera a dejar al señor "eterno candidato" con un palmo de narices. Yo no me alegro de las desgracias de nadie, pero ver a este señor totalmente derrotado no me conmueve en absoluto pues he sufrido desde siempre su hipocresía poca educación sonrisa falsa mala baba,en fin,estoy seguro que muchos compañeros tendrán( por haber estado más tiempo cerca de él )más calificativos.Yo sí me alegro no verlo en primera fila, aunque ya veremos porque su naturaleza es tocar los "esos" y ya se agarrara a un enlucido él lo sabe hacer aunque para ello se tenga que humillar,aunque le vaya a quedar una paga de por vida,por cierto hay que abolir el senado por no ser necesario, porque,¿que me diga alguien para que sirve? para nada...y tantos consejeros y resto de chupones y dejar en paz al mas débil que nos lo hemos ganado con creces la miseria que nos dan.También me alegro por el candidato y la parida,favor que nos hace "la señora".Un saludo socialista.

Joaquín dijo...

Hola, hoy día 20 de enero he escuchado decir al nuevo candidato el "Viejoven" a alcalde por el PP, que va ha pedir a todos los grupos de gobierno que se retrasen un par de días el inicio de campaña y la pegada de carteles por coincidir esa noche con la celebración de la serenata a la virgen, y que claro que "lo mejor de ese día es honrar a la virgen y dejarse de carteles" estoy harto de las fiestas de Almansa, que se llevan el mayor de los presupuestos de lo que se hace, y no sólo de las fiestas que en sí no tienen ningún problema, sino de todos eso políticos de medio pelo que todavía no se han enterado de que las política están o deberían estar al margen de las religiones. Vivimos en un país a-confesional bueno de boca, por lo menos. Espero que no gane nunca el pp. en Almansa ni en España y menos aún este señor "viejoven" y me gustaría mucho que de una vez por todas algún valiente en este pueblo hiciera un propuesta por la "Secularización de las fiestas" . Y no sigan con la imposición de las religiones, la religión en todo caso es algo personal, privado y de puertas para adentro de cada persona, y estoy harto de que la gente confunda creencias con con vida, tengo un amigo que dice siempre que nos iría mucho mejor si lo que se respetasen fueran a las personas y no a las creencias o ideas que cada uno particularmente tiene, las ideas son eso ideas o creencias que son siempre discutibles, están para eso para discutir, para revisarlas, para estar-siempre-ahí-haciendonos, para Pensar. No somos estructuras fijas, no copias de de las copias que fueron, no tenemos que repetir, como el señor Viejoven" quiere hacer. En fin, que hacer con lo que hicieron de nosotros...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails