1 de enero de 2012

Geografía de la frontera. 2011


Ante todo, feliz año a todas y todos, y mis mayores deseos de fuerza y suerte para afrontar los tiempos que, desde ya, se nos vienen encima.

He aquí la segunda parte de la recopilación de entradas de Geografía de la frontera. Los posts que, a lo largo del año 2011, han ido alimentando el blog se reúnen, dada mi vocación literaria, bajo la forma de libro para ofrecer una visión completa y rápida de su contenido.

Si, por un lado, y por diferentes circunstancias, en la Geografía ha disminuido la frenética actividad que caracterizó, en cuanto al número de entradas, el año 2010 (prácticamente una cada dos días), por otro las cifras de lectores distintos y de entradas leídas se han incrementado. Así, han sido “sólo” 79 los posts escritos, pero frente a los 4.900 usuarios diferenciados de 2010, en 2011 os habéis incorporado más de 6.700 nuevos lectores que han realizado más de 10.000 accesos. Almansa continúa siendo, como es lógico, siendo el lugar desde donde más se entra en la Geografía y cuyos lectores son más fieles.

Y una buena parte del mejoramiento de estas cifras lo encontramos en las incorporaciones que, a lo largo del año 2011, ha tenido el blog: los enlaces recomendados por LinkWithin al final de cada entrada, la presencia en Twitter y, sobre todo, la entrada de Geografía de la Frontera en Facebook, donde ya tiene su propia página. La agilidad, versatilidad y alcance de esta última herramienta ha permitido llamar a muchas puertas y que algunas de ellas terminaran siendo abiertas.

De manera permanente, al igual que la edición de 2010, podréis encontrar ésta en la página Obra literaria que encontraréis en el menú de la parte superior del blog.

Como en 2010, hoy vuelvo a repetir, gracias por leerme, gracias por participar, gracias por acogerme en vuestras pantallas. Seguiremos viéndonos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Las gracias a ti Juanma, por hacernos ese gran honor de poderte leer y tenernos informados de la realidad en cada momento de lo que acontece en nuestra ciudad con esa humildad que te caracteriza y que a todos los niveles se entiende por su sencillez dialéctica.Todos sabemos que para mentes tan obtusa como la derecha almanseña tu eres un incordio, una gran verruga en las puntas de sus narices que les dejan ver menos de lo que ven normalmente, solo ven la forma de hacerle la vida mas difícil a sus vecinos con su política pelotillera del trepa.Un saludo de un amigo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails