21 de enero de 2012

El lector de ¡Hola!

El concejal del PPIA en el Ayuntamiento de Almansa, el Sr. Sánchez Roselló, actual mano derecha del alcalde Sr. Núñez, no ha tenido ningún pudor en insultar y denigrar al conjunto de profesionales que integran la plantilla del, todavía, Hospital Público de Almansa. De sus palabras se deduce que, sanitarios o no, quienes trabajan en nuestro Hospital son una panda de vagos, lectores compulsivos de revistas del cotilleo, despilfarradores del erario público, que no atienden a sus obligaciones y sólo les importa el dinero. Gente que "no aprecia su trabajo" y a la que hay que "meter en cintura". Lo que el Sr. Roselló ha venido a recomendar a la población es que, por favor, no utilicen los servicios del Hospital, dado que su salud correrá un grave peligro al ponerla en manos de estos desalmados.

Las consignas recibidas por el ejército de liquidadores que pulula por Castilla-La Mancha para justificar la privatización de hospitales no parece tener límite. Sin tapujos ni escrúpulos van directamente al insulto, a fomentar el descrédito de lo público, a enfrentar a la ciudadanía con los profesionales de la sanidad que son, frente a lo que piensa el Sr. Roselló, lo mejor de nuestros hospitales y centros de salud, los de Almansa incluidos. Hay que tener poco aprecio por la dignidad de uno mismo para exhibirse públicamente con palabras de este calibre, obedeciendo y haciendo el caldo gordo a los intereses partidistas de la Sra. Cospedal y los esperados beneficios de la empresa privada. Pero mejor que continuar con esta reflexión es acudir a la audición de las declaraciones del señor concejal, por lo que os invito a dedicar cuatro minutos de vuestro tiempo a escuchar frases impropias de un representante público.

El Sr. Roselló, ha afirmado también que "los recortes son invisibles, yo no los he visto". Esto sólo evidencia una cosa: la graduación de sus gafas es incorrecta, por lo que le recomendamos que acuda al oftalmólogo. Pero que no sea el del Hospital...


Hora y media después de publicada esta entrada, el Sr. Roselló ha manifestado, a través de los comentarios de este mismo post (disponibles un poco más abajo), su petición de hacerme eco de su nota pidiendo disculpas. Aunque considero que éste no es el lugar adecuado y que para ello el Sr. Roselló tiene a su disposición los medios de comunicación o la propia presencia ante los afectados, así lo hago saber. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Juan Manuel, a parte de lo simpatico del artículo, me gustaría que igualmente hicieras difusión de la nota en la que manifiesto lo siguiente:
Me gustaria pedir perdon a todos los trabajadores del Hospital que haya podido ofender por las desafortunadas declaraciones que realice el pasado día 18 de enero. Escuchando de nuevo la entrevista encuentro totalmente desacertadas las mismas, y entiendo todas las criticas que pueda recibir. Por ello reitero mis mas sinceras disculpas a todos los trabajadores del Hospital y trataré de dar la máxima difusión a estas disculpas a fin de reparar en la medida de lo posible el daño que haya podido ocasionar.
Javier Sanchez Roselló

Anónimo dijo...

Estimado Sº Rosello yo Poveda y conocido vecino de esta ciudad aunque firme anónimo, mayor de edad, me permito la licencia de darle un consejo para que otra vez no tenga que pedir un falso perdón, pues como ve yo no le puedo perdonar y el consejo es; no beba en ayunas pues nunca sienta bien y si lo hace, por favor espere a que se le pase la "tajá" antes de ponerse delante de un micrófono a decir sandeces pues puede hacer mucho daño y si quiere hacer la pelota a los jefes ya sabe con pasar la mano por la chepa y sonreír falsamente sobra. Muy atentamente su seguro nunca servidor.

Anónimo dijo...

Y a la conductora del programa en la radio en la cual hizo este señor estas graves y delictivas declaraciones le pediría que aprendiera a moderar a sus invitados y no jalearlos para que se vengan arriba dándoles la razón y haciendo también comentarios de muy poca ética profesional del mismo tema cuando tendría que demostrar una total y absoluta neutralidad. Y lo mismo que en el anterior comentario soy Poveda

Anónimo dijo...

Soy médico del hospital de Almansa. Tras 6 años de carrera, uno de preparación del exámen M.I.R, 5 de especialidad en un gran hospital, aprobar una oposición al SESCAM y trabajar más de 2.600 horas anuales en dicho centro -entre mañanas y guardias- me siento profundamente humillado por las declaraciones de este cargo político.
Mi pregunta es la siguiente, ¿cree el señor Sánchez Roselló -que evidentemente opina sin conocimiento de causa- que hablando así de los trabajadores del hospital beneficia a alguien, cree que demonizándonos justifica ciertas medidas impopulares? Lo dudo mucho.
Aprovecho también para preguntarle directamente sr. Sánchez ¿cuántas horas trabaja usted al año, cuántos fines de semana, cuántos festivos, cuántas madrugadas atiende en su despacho?, ¿ha aprobado usted alguna oposición pública?, ¿ha sido atendido alguna vez en un hospital privado?, ¿tiene usted la misma idea de todo cuando habla?
Seguiría preguntándole pero he de acostarme porque mañana tengo que leerme no la revista Hola, sino varios artículos médicos (Oh, cielos y fuera de mi horario laboral)
Solamente animarle a que siga usted así, realmente en tiempos de crisis son necesarias cabezas pensantes como la suya.
Un saludo

Anónimo dijo...

yo enfermera del hospital me senti realmente ofendida, pienso luchar no solo por mis derechos, sino porque se lo que realmente nos jugamos, la salud de todos. Si realmente les quieren hacer creer que no se va a notar en nada la privatización les dire, que si se notara, y mucho. Por favor informense vengan a las reuniones de la plataforma de defensa del hospital de almansa. La situación es realmente dificil. Luchemos por la salud de nuestra familia.

Anónimo dijo...

Señor Roselló, tras sus disculpas ¿sinceras?, si cree de verdad que hay tantas anomalías en el sector público y como gestor elegido por el pueblo, debería junto con sus compañeros ponerse las pilas y gestionar intentando solucionar estos supuestos problemas en vez de vender los servicios públicos a gestores privados para que les hagan el trabajo y ustedes poder seguir cobrando pero de rositas. Perdone que le haga una pregunta: ¿para qué sirven los políticos si entregan la gestión de los servicios a otros? en ese caso no necesitamos políticos. Váyanse! y sus sueldos serán un ahorro importante para la administración.

Anónimo dijo...

si este "señor" fuera una persona con dignidad hubiera presentado su dimisión pero como no sirve "ni pa trincha ni pa albarda" pues se agarra al cargo con todas sus fuerzas.No tienen rostro estos políticos del tres al cuarto.

Anónimo dijo...

Señor Rosello, en mi opinión no deberia de disculparse, ya que lo único que usted es decir la verdad, y lo que muchos pensamos.
Se le ha olvidado mencionar, el tiempo que pierden estos funcionarios, fumando en la rotonda ( que por cierto deberían de recoger las colillas).

Anónimo dijo...

Este tío es un impresentable y una muestra valida de la basura que nos gobierna. Para atreverse a hacer comentarios así hay que tener muy poco conocimiento de la realidad. Solo son los secuaces del Pacorro, que siguen sus ordenes como perros fieles, ellos se cubren de mierda el va trepando limpio de polvo y paja....

Anónimo dijo...

Sr. Rosello dediquese a trabajar por Almansa y no contra Almansa !político analfabeto!.

Anónimo dijo...

creo que seria mucho mas efectivo que en vez de criticar el trabajo del Hospital perdiera su tiempo en explicar a los ciudadanos de Almansa los pros y los contra del cambio de gestion a publico-privado (TODO). Creo que ni usted lo sabe , pero claro parece ser que a usted no le pagan para informar a los ciudadanos sino para hablar mal de ellos. VERGONZOSO

Anónimo dijo...

Este sujeto debería disculparse ante los trabajadores del hospital y ante todos los almanseños en el mismo medio que utilizó para humillarnos, es decir, en la radio.
Si tuviese un poco de vergüenza dimitiría, pero creo que solo es otro chupóptero-vago de los de verdad, es decir, un político... Sin formación y a ponerse siempre según sople el viento.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails